José Montalva valora idea de uso medicinal para marihuana decomisada

IMG_0222Como una excelente medida, se refirió el ex gobernador José Montalva a la idea de su par, el ex gobernador de Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, Julio Ibarra, quien presentó un proyecto que busca evitar la quema de plantaciones de marihuana decomisada, las que podrían tener un uso medicinal.

José Montalva recordó que existen muchas personas con enfermedades terminales y otras muy dolorosas, quienes no cuentan con los recursos para un tratamiento o para una terapia contra el dolor,

“Los adultos mayores con sus bajísimas pensiones, personas que no cuenten con un plan de cobertura médica o parte de la población que se le haga muy difícil pagar por un tratamiento; todos ellos podrían recibir este beneficio a muy bajo costo”, señaló Montalva.

Según cifras publicadas, Carabineros ha decomisa este año, sólo en el mes de enero, cerca de 50 mil plantas.

El abogado y ex gobernador José Montalva dijo que apoyaría el proyecto, puesto que va en directo beneficio de los más necesitados.

“Hago un llamado a los parlamentarios para que agilicen su trámite y podamos, en el corto plazo, contar con estas plantas que, del mercado informal e ilegal, pasarían a ser un gran aporte medicinal a la sociedad”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario