Junaeb entregará set motriz Contrapeso para incentivar la práctica de actividad física desde la primera infancia

img_2731_39022675692_oMás de 14 mil estudiantes de pre-básica de la Araucanía serán beneficiados con los nuevos set motrices que se entregarán en los establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad.

Implementos para trabajar la motricidad gruesa de menores e incentivar la práctica de la actividad física desde la temprana edad, es el objetivo de los nuevos Set de Motricidad Contrapeso que se entregarán en los establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad, beneficiando a 14.907 niños y niñas entre 4 y 6 años.

El set de motricidad, correspondiente a la medida N°36 del Plan Contrapeso, tiene por objetivo potenciar la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, promoviendo entornos educativos más activos e incentivar la práctica de la actividad física desde la primera infancia. Esta medida comenzó a implementarse a inicios del año 2017, beneficiando con la entrega de un set de motricidad a los centros educativos municipales, jardines Integra y de la Junji.img_2490_39054140721_o

La entrega de los Sets de Motricidad son parte de las 50 medidas del Plan Contrapeso de Junaeb, el cual busca promover la alimentación sana, la actividad física y educar en hábitos de vida saludable, para disminuir la obesidad estudiantil en un 2% para el 2020.

Carola Rodríguez, Directora de Junaeb Araucanía señaló que “En el marco de nuestro plan Contrapeso, queremos entregar todas las facilidades para que la actividad física sea parte de la vida de los estudiantes desde temprana edad. Por lo mismo los Sets de Motricidad ayudan como instrumento para trabajar la motricidad, coordinación y equilibrio de los niños y niñas y además instalar hábitos de vida sana desde la primera infancia”.

Los set de motricidad contienen circuito de equilibrio de goma Eva, que permite a los niños desarrollar la coordinación motriz gruesa mediante la realización de actividades de equilibrio; un set de pies derecho e izquierdo de material plástico antideslizante, de material para ejercicios posturales y de direccionalidad, para completar circuitos y juegos de lateralidad; un set de manos pares derecho e izquierdo de material plástico antideslizante; pelota grande con rebote impredecible para los ejercicios de habilidades motrices, para poner a prueba velocidad y reacción; implementos para educación física para saltar y set de cuerdas en distintos colores de material sintético trenzado de alta resistencia.

Además de promover la actividad física en los niños de pre kínder y kínder los Sets de Motricidad potenciarán la práctica de juegos activos, fortaleciendo la autonomía, seguridad y autoestima de los niños y niñas.img_2531_38343427014_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario