Junaeb realiza llamado a contestar encuesta de vulnerabilidad

19366079_1865600920331303_6779475764459014585_nEl instrumento permite caracterizar a los estudiantes según su condición de vulnerabilidad individual y de contexto, para así poder diseñar programas de apoyo.

Un especial llamado a padres y apoderados, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, para que completen la Encuesta de Vulnerabilidad correspondiente al año 2017, documento que tiene como objetivo principal determinar las carencias de los escolares y así asignar los distintos programas de la institución.

El instrumento se aplica a los alumnos de pre kínder, kínder, 1ro básico y 1ro medio de todos los establecimientos educacionales tengan o no algún beneficio JUNAEB; en las Escuelas Especiales, a niños que cursen niveles pre básico, básico y laboral que se encuentre en el rango etáreo de 4 a 24 años.

Carola Rodríguez, Directora de Junaeb Araucanía señaló que “es de suma importancia que los padres y apoderados puedan aportar los antecedentes, pues nos permite tener mayor conocimiento de los principales factores protectores y de riesgo presentes en la población evaluada, para así asignar de mejor manera los beneficios que tenemos como. Por esto, realizamos un llamado a los directores, equipos de gestión, educadoras de párvulos y asistentes de educación; profesores, profesoras, a colaborarnos con este importante proceso de medición de vulnerabilidad escolar”.

Los datos arrojados de la encuesta de vulnerabilidad, permiten obtener un diagnóstico acotado de los principales factores protectores y de riesgo presentes en la población evaluada, identificar las posibles acciones de intervención y aportar con antecedentes para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo y del Proyecto Educativo Institucional, entre otros beneficios.

También los antecedentes obtenidos aportan en la discusión del diseño de políticas e intervenciones a nivel comunal, regional y país, haciendo posible identificar acciones de que favorezcan el desarrollo de las y los estudiantes en las dimensiones en riesgo, así como su mantención y éxito en sistema educacional.

La plataforma de vulnerabilidad está disponible en www.junaeb.cl y pueden acceder todos los establecimientos educacionales para completar la encuesta y acceder a los resultados de los años anteriores siempre y cuando hayan ingresado al menos 85% de las encuestas del total de la matrícula por nivel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario