Kast anuncia la obligatoriedad del Estado a pagar a 30 días

Kast - ASECHEl candidato presidencial José Antonio Kast, se reunió con emprendedores de diferentes rubros en el marco de la actividad Mesas de Dialogo Asech. Instancia gremial, a la cual fueron invitados los ocho presidenciables, que busca mostrar y visibilizar las constantes problemáticas que viven las pymes y las microempresas en Chile y también, dar a conocer lo que será la 2da Agenda de Impulso Emprendedor del gremio.

El candidato agradeció la instancia de haber sido invitado a las Mesas de Conversación organizadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) El candidato expresó que la conversación se dio en un ambiente distendido. “Es muy rico encontrarnos con personas que quieren emprender, que conocen con claridad cuáles son sus problemas y que quieren de verdad, aportar a la sociedad con soluciones a problemas reales”, dijo el presidenciable.

Kast agregó, frente a los socios del gremio emprendedor, que está dispuesto a bajar el IVA de un 19% a un 15% para fomentar la formalización, disminuir el impuesto a la renta de un 27% a un 20% y armar tres nuevas zonas francas, en Arica, Aysén y Magallanes, respectivamente para generar desarrollo exponencial de dichas ciudades y dar trabajo.

Agregó que el Estado hoy desconfía de los emprendedores. “Por eso se les pone tantas dificultades y están llenos de papeleo completamente innecesario. Necesitamos poder avanzar en la tecnologización el Estado, no podemos seguir teniendo plataformas que no acompañan el crecimiento y menos lo potencias”, sentenció el candidato.

En cuento a la propuesta del Pago a 30, que Asech contempla junto a otras dos medidas en su 2da Agenda de Impulso Emprendedor, el abanderado dijo que para las empresas estatales y los diversos organismos que lo componen será obligatorio pagar a 30.  “En mi programa de gobierno obligaré al Estado a pagar a 30 días, porque es un organismo que dependerá de nuestro Gobierno en cambio en el mundo privado es más complejo”, explicó. 

El gesto fue agradecido por los emprendedores y por el director gremial que encabezaba la Mesa de Dialogo Asech, Tomás Sánchez. Creador de Alma Suit y cabecilla del proyecto 2da Agenda de Impulso Emprendedor. 

Este documento de propuestas públicas fue elaborado con la participación de más de 300 socios quienes aportaron dando a conocer qué es lo que le falta a Chile para ser el mejor lugar para emprender. El gremio espera empujar tres de ellas con mucha fuerza para este 2018 y que el Gobierno de turno se comprometa efectivamente a aportar al cambio, siendo la primera de ellas la llamada Pago a 30.

Al respecto Tomás Sánchez explica que la idea de esta última es garantizar que los pagos a proveedores se cumplan en los tiempos pactados. “Hemos llamado al proyecto Pago a 30, pero lo que busca es que se cumpla el pago pactado, es decir que se pague en los tiempos acordados entre las partes. Para eso estamos levantando un plan que compromete a privados y al sector público”, explicó el director Asech.

El gremio emprendedor, que nació en 2011 y agrupa a más de 28 mil emprendedores, ha sido impulsor de varias iniciativas desde su creación. Entre las más emblemáticas está la Ley de Empresas en un Día, el retraso del pago del IVA en la cuestionada Reforma Tributaria y el trabajo junto al Banco Estado en la creación de la cuenta RUT empresas.

Las próximas reuniones de Mesas de Conversación Asech próximas serán: miércoles 15 con Carolina Goic y viernes 17 con Beatriz Sánchez. En tanto, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Eduardo Artés y Sebastián Piñera aún no confirman su asistencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario