La molienda de trigo en La Araucanía registró un crecimiento de 17,3% respecto a igual mes del año anterior

A nivel país, la producción de molienda de trigo registró un crecimiento en doce meses de 11,9%. Para el mes de marzo del 2017, todas las regiones presentaron variaciones positivas, excepto la región del Biobío. En ese sentido, la molienda de trigo en la región de La Araucanía registró un crecimiento de 17,3% respecto a igual mes del año anterior, explicado principalmente, por el incremento en la elaboración de harina de primera, aumentando en 1.434 toneladas más, en comparación a marzo de 2016.

La participación de La Araucanía fue de un 8,3% respecto del total país, ubicando a la región en el puesto número 4° de mayor participación.

El Ganado Rematado en Ferias durante el mes de marzo de 2017 mostró una baja de 2,4%, en doce meses

En marzo de 2017, a nivel nacional, se contabilizaron 127.027 cabezas de ganado rematadas en ferias, mostrando un alza en doce meses de 7,2%, es decir, 8.544 cabezas más de remate.

En la región de La Araucanía se remataron 36.112 cabezas, lo que significó una baja de 2,4%, en doce meses, influenciado por la especie bovino, con el 93,1% del total de cabezas rematadas en la región, la cual mostró una disminución de 2,4%, respecto a igual periodo del año anterior  y un aumento de 31,4% comparado con el mes anterior.

A nivel país, la distribución de Ganado Bovino, se concentró principalmente en las regiones de Los Lagos – Aysén y La Araucanía, sumando una participación de 64,8% del total país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario