La ópera Rigoletto debuta en La Araucanía en transmisión en directo

RIGOLETTO (1)En una acción conjunta con el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, por primera vez en La Araucanía disfrutará de la transmisión en directo de la ópera nacional. La cita programada para este miércoles 19 de julio, a las 19 horas, será una inédita jornada que tendrá como escenario al Teatro Municipal de Temuco y a la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, que en transmisión en directo llegará hasta la escena regional.

Esta experiencia permitirá al público local conocer de primera fuente una atractiva producción, que no ha dejado a nadie indiferente en el mundo de la ópera nacional. Efectivamente, la transmisión en directo de Rigoletto se verá en La Araucanía a pocos días de su estreno en Chile, ofreciendo al público una remirada del clásico inspirado en una novela de Víctor Hugo, con libreto de Francesco María Piave y la música de Giuseppe Verdi.

Esta versión contemporánea de Rigoletto, ofrecerá al público una de las obras más destacas de la programación lírica nacional para el 2017, en una puesta en escena que cuenta con un gran sentido dramático, vocal y musical. Con la innovadora y compleja régie del británico Walter Sutcliffe y la dirección orquestal de Maximiano Valdés, sin duda este será un atractivo panorama que en pocas oportunidades es posible disfrutar en regiones.

Así lo adelantó la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, al rescatar el aporte que significa esta iniciativa para la gestión cultural local y la creación de nuevas audiencias. “Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de diferentes actores culturales, beneficiando directamente al público de regiones que tendrá la ocasión de apreciar, en forma gratuita, una producción artística nacional de primer nivel”, afirmó Patricia Betancourt.

La gerente de la Corporación señaló, además, que esta iniciativa es una oportunidad para la lírica regional, ya que contribuye a generar nuevos públicos para la ópera creando hábitos de consumo cultural.

“Son muy pocos los privilegiados que podrán acceder a esta producción en vivo, no sólo por altos costos que involucra llegar al Municipal de Santiago, sino también por las limitaciones de butacas para este tipo de espectáculos. Coberturas que se duplican con el streaming de la ópera que llegará a distintos teatros regionales, entre ellos, Arica, Rancagua, Chillán, Talca y Temuco”, destacó Betancourt.

Sin duda, esta iniciativa ha concitado el interés del público, logrando en pocos días agotar las invitaciones para la ópera. Desde el Municipal de Temuco, se espera que esta sea una optimista señal para disfrutar de un moderno Rigoletto a tablero vuelto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario