La región fue la tercera región de mayor aumento en el número de Ocupados en 12 meses.
Según el boletín de empleo publicado hoy por el INE, la tasa de desocupación del país fue 6,7%, lo que sitúa a La Araucanía en 10° lugar en relación a la tasa de desempleo, fijándose en 6,9%. En relación a igual trimestre del año anterior, presentó una baja de 0,1 puntos porcentuales (pp.), explicada por el alza de la Fuerza de Trabajo (5,2%) en menor proporción a los Ocupados (5,3%).
Los Desocupados experimentaron un aumento de 970 personas, lo que equivale a 2,8% más en doce meses. Por otro lado, el aumento de los Ocupados se estimó en 24.050 personas, debido al alza registrada en mujeres (13.950 personas) y hombres (10.090 personas).
Según el boletín, la rama que explicó mayormente el aumento de Ocupados para el presente trimestre fue Comercio, al registrar una variación anual de 21,8% en Ocupados (14.850 personas). Enseñanza por otro lado, atenuó este crecimiento al disminuir 6,7% (-3.650 personas).
A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 7,9%, lo que significó una variación de 0,3 pp. en relación al año anterior. Mientras que la ciudad de Angol, registró una tasa de 8,2% cuya variación fue -0,2 pp. en un año.
Según ranking país, la tasa de desocupación de Temuco se ubicó en el lugar 18°, mientras que Angol se ubicó en el puesto número 19° (de las 33 ciudades publicadas).
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…