Lanzamiento Gobierno Presente: Más de 50 servicios públicos atendieron en la comuna de Cunco

IMG_1832La Gobernación de Cautin dio el vamos a su programa Gobierno Presente en la Plaza de Armas de Cunco, donde más de 500 vecinos y vecinas pudieron resolver sus dudas y realizar trámites, en el marco de la Semana de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, organizado por el municipio.

El programa “Gobierno Presente” es una herramienta que tiene por objetivo acercar los servicios en el territorio provincial a la comunidad, ya que muchas personas por diversas razones no pueden trasladarse hasta la capital regional para realizar sus  consultas o conocer los beneficios y la oferta pública del estado, que en esta primera versión del año, estuvo enfocado a los avances del Gobierno en el tema de género.IMG_1817

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, puntualizó que durante el año 2016, se visitaron más de 15 comunas con plazas de servicios y diálogos ciudadanos, llegando a más de 13 mil atenciones en terreno.

La autoridad provincial comentó “estamos muy contentos porque hemos tenido una excelente respuesta de los vecinos de Cunco, un excelente apoyo del alcalde Alfonso Coke y de los servicios públicos que han venido a mostrar cuales son los logros que hemos alcanzado como Gobierno, y también como queremos proyectar esta vocación de servicio que nos ha inculcado la Presidenta Michelle Bachelet”.

En la ocasión, el gobernador, el alcalde y la directora de Sernameg, Bárbara Eytel entregaron un reconocimiento a la señora Sonia Palavecinos, por ser una mujer líder, perseverante, optimista y destacada en diversas organizaciones comunitarias a nivel comunal.

Una de las sorpresas de la jornada para las mujeres, fue la visita de siete estudiantes del Instituto de Peluquería Patricia Vergara, quienes ofrecieron atención de corte, peinados y manicure. Mujeres de todas las edades se dejaron regalonear y destacaron la iniciativa.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke agradeció la visita de los servicios públicos, “agradecer a todos los servicios que hoy se encuentran aquí, para nosotros es muy importante acercar el programa de Gobierno que dice que los funcionarios públicos deben estar presente en los diferentes lugares del país. Hoy quedó demostrado que el gobernador y los servicios dieron cumplimiento a ese mandato. Estoy contento, los vecinos de Cunco lo agradecen, han podido hacer sus consultas y han resuelto sus dudas en diferentes temas”.

Por su parte, la señora Elba Leiva comentó “a veces tienes que ir a Temuco para ir hacer una consulta y gastamos plata que no tenemos, sobre todo los jubilados”.

Otra beneficiaria fue Valeska Salamanca, quien señaló “es más económico para las personas que viven en sectores rurales, es mejor, menos gente. Estamos más cómodos, es nuestra comuna con gente conocida”.IMG_1836

Sé el primero en comentar

Deja un comentario