Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Pucón realizó el lanzamiento del programa “Tratamiento Termal para los Adultos Mayores”, donde se beneficiará a más de 300 personas con las aguas curativas de la zona.
Gracias a un convenio entre el municipio lacustre y el centro termal Quimey-Co, las personas de la tercera edad de Caburgua asistieron a la inauguración de los tratamientos, los cuales se desarrollarán durante todo el año en Pucón, según informó la encargada del programa municipal, Haidee Bascuñan.
“La municipalidad busca beneficiar a los 23 clubes de adulto mayor y también aquellos que no son partícipes de éstos; se pueden dirigir hasta nuestra casa para que así sean inscritos. La idea es incluir a todos”, destacó la encargada.
La atención termal está a cargo de la kinesióloga municipal Leyla Vallejos, quien realizará tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, las aguas curativas ayudarán a prevenir diversas enfermedades -como respiratorias, musculares y dermatológicas-, con el objeto de cuidar la salud física y mental de los beneficiados.
“El próximo viaje será el 24 de mayo con el Club Adulto Mayor de Paillaco. Queremos abarcar a todos en este beneficio gratuito que entrega el Municipio de Pucón”, dijo Bascuñan.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…