Categorías: Comunas

Municipio de Pucón beneficia a los adultos mayores con terapia kinésica en aguas termales

Son más de 80 personas de la tercera edad las que serán beneficiadas con esta iniciativa considerada única en el país.

Durante estos últimos años, la Municipalidad de Pucón ha desarrollado un fuerte trabajo orientado al envejecimiento activo, fortalecimiento de la integración social, construir al bienestar y al autocuidado de los adultos mayores de la comuna.

En esta línea, y por segundo año consecutivo, se han llevado a cabo las terapias acuáticas en aguas termales. Taller impulsado por el municipio lacustre a través de su Programa Adulto Mayor, orientado a mejorar dolencias que son comunes en la tercera edad.

En las termas Quimey-Co se realizan las terapias denominadas “watsu”, técnica que consiste en una sesión acuática que combina los componentes terapéuticos de un masaje estándar y con movimientos rítmicos en el agua, permitiendo la activación de las articulaciones, favoreciendo técnicas de respiración y kinésicas de terapia; especialmente indicada para adultos mayores con enfermedades osteomusculares crónicas, dolor de columna, problemas vasculares, migrañas, entre otros.

Son más de 80 adultos mayores de Pucón que serán beneficiados, gracias al trabajo de la kinesióloga del programa municipal Leyla Vallejos. “Como municipio estamos muy contentos de poder entregar este beneficio, el cual se suma a la amplia gama de talleres y servicios que se entrega a los adultos mayores de la comuna, esta vez orientado mejorar la salud de quienes sufren dolencias propias de la tercera edad”.

Quienes deseen participar de este taller, deben acercare a la Oficina del Adulto Mayor ubicada en el primer piso de la municipalidad e inscribirse con su encargada del programa, Catherine Aedo, de 08:00 a 14:00 horas.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

2 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

2 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

2 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace