Categorías: ActualidadEducación

Las carreras del Área Informática del IP Santo Tomás Temuco celebraron su día

Con feria de novedades tecnológicas, tarreo, taller de robótica y charla, se llevó a cabo la actividad en la casa de estudios superiores.

En el marco de la celebración del día de las carreras del Área de Informática del Instituto Profesional de Santo Tomás Temuco, se realizó una nueva edición de la Jornada TIC 2017, que como todos los años incluyó una feria de novedades tecnológicas, tarreo y taller de robótica, además de exposiciones de expertos del área.

La jornada partió con la muestra tecnológica y un taller de robótica, lo que fue acompañado de un “tarreo” donde los estudiantes pudieron jugar online diversos juegos. Según su organizador y estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Informática, Claudio Bustos, “este tarreo pretende entretener y distraer a los estudiantes de nuestra casa de estudios, haciéndolos participar de estas competencias de juegos de estrategia”.

La actividad finalizó con una charla sobre seguridad informática en donde expusieron Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador, y Francisca Valenzuela, Azure Technical Specialist de Microsoft Chile, los cuales presentaron y explicaron a los asistentes a la jornada, las últimas novedades en materia de seguridad informática, plataformas y nube respectivamente.  

Roberto Muñoz, coordinador de las carreras del Área de Informática del IP, señaló que “logramos lo que se busca con este tipo de actividades, que es, que, en el fondo el estudiante se dé cuenta de las tecnologías actuales que existen se pueden llevar a las aulas y potenciar su conocimiento, convirtiéndolos en los mejores en su área”.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

8 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

9 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

9 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

10 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

10 horas hace