Las fiestas de fin de año se vivirán con música y fuegos artificiales en Temuco

DSC_5122Música navideña interpretada por coros de niños y adultos, música jazz y góspel, destacan en el programa navideño que ha organizado la Municipalidad de Temuco y que se desarrollará en la Plaza Aníbal Pinto desde el 18 al 23 de diciembre.

“Voces para Navidad”, que involucra al coro de niños y adultos del Teatro Municipal de Temuco, serán los primeros en presentarse ante el público para de esta manera comenzar a vivir las fiestas navideñas al sonido de los tradicionales villancicos. La jornada se iniciará a partir de las 18:30 horas del próximo lunes 18 de diciembre, a un costado del gran árbol de Navidad instalado en la plaza principal de la comuna capital de La Araucanía.

La actividad que se desarrollará al aire libre, continuará el martes 19 de diciembre con la música góspel. Esta música es de carácter religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930. El evento comenzará también a las 18:30 horas, en la plaza Aníbal Pinto.

Para el 20 y 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, está considerada la presentación del jazz a través de la Big Band Crisol.

Todas estas actividades han sido organizadas por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, transformándose ya en una tradición cultural de fin de año, que da un nuevo sentido a la Navidad a través de la música.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, espera que la familia y los niños de la comuna participen de esta iniciativa cultural, que es absolutamente gratuita y que será la antesala de la Navidad. “Este programa de celebraciones navideñas, nos permiten llevar el espíritu cristiano y la Navidad más cerca de la comunidad, garantizando también el acceso a la cultura y a la entretención para toda la familia”, destacó el edil.

El programa navideño considera para el sábado 23 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, la Tarde Recreativa de Navidad en el Parque Estadio Germán Becker. Esta iniciativa ha sido diseñada especialmente para los niños y contará con juegos inflables, caritas pintadas, títeres, payasos y muchas otras sorpresas.

Fuegos Artificiales

Para despedir el 2017 y dar la bienvenida al nuevo año, el municipio de Temuco ha programado un show artístico y lanzamiento de fuegos artificiales que se llevara a cabo en la Isla Cautín.

Al igual que años anteriores, el show pirotécnico permitirá iluminar de colorido el cielo de Temuco durante los primeros minutos del nuevo año con más de 2 mil lanzamientos con efectos, palmeras y destellos.

A cargo del show pirotécnico estará una vez más la empresa española Pirotecnia S.P.A., quienes tendrán la misión de sincronizar los lanzamientos de las carcasas y candelas de diferentes calibres, las que podrán ser visibles desde distintos sectores de la comuna y que tendrán una duración de 20 minutos.

El show artístico se iniciará a las 22:30 horas del 31 de diciembre y considera música en vivo, DJ, para de esta manera amenizar el ambiente y esperar así las 00:00 horas, y recibir de la mejor forma el 2018.DSC_0674

Sé el primero en comentar

Deja un comentario