Las proyecciones de la agricultura sustentable a gran escala analizarán productores y expertos en encuentro internacional

588230410De Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Chile son los productores y expertos que participarán como conferencistas en evento internacional en Temuco, para analizar las perspectivas de la agricultura sustentable.

Chile tiene un gran potencial en el mercado agropecuario global, el cual exige productos más sanos y en sintonía con el medio ambiente. Por ello, esta iniciativa entrega una guía integral para el desarrollo de este modelo competitivo, innovador y autosustentable.

La Fundación Alerce 3000 junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, organizaron el seminario “Agricultura sustentable a gran escala, un negocio creciente”, que reúne a importantes agricultores y asesores nacionales e internacionales para potenciar el desarrollo agropecuario en sintonía con el medio ambiente. Algunos de los invitados son:  Allen Williams (Estados Unidos), David Forrest (Australia), Ray Archuleta (Estados Unidos), Emilio Merino (Chile), Lynn Clarkson, Garth Clark (Inglaterra), Miguel Altieri (Chile), Rhonda Daly (Australia) y Russel Hedrick (Estados Unidos). 

Este encuentro se realizará en Temuco, el 1 y 2  de diciembre, donde se analizará el sistema de producción orgánica, pero siempre reduciendo costos de energía y contaminación, junto a un buen trato laboral.

Francisco Calabi, director ejecutivo de la Fundación Alerce 3000, explica las ventajas de este sistema sobre el tradicional, señala que “la fruticultura orgánica ha dado prestigio a Chile en los mercados desarrollados, y promovió el desarrollo de insumos y asesores para agricultura orgánica. Los cultivos tradicionales orgánicos tienen sobreprecio de 100 -240%”.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, Rodolfo Pihán, este encuentro internacional “es un espacio para conocer de primera fuente experiencias exitosas que concilian la producción agroalimentaria y el cuidado del medioambiente, y las proyecciones para el desarrollo de una agricultura sustentable a gran escala, especialmente para un país con tradición agrícola como es Chile”.

Este es un evento enfocado principalmente para empresarios, asesores, académicos, investigadores y estudiantes del área agropecuaria. La agricultura sustentable, se puede desarrollar a cualquier nivel.  Pero lo que falta es un impulso a nivel nacional para potenciar proyectos a gran escala.

Más información e inscripciones en http://www.alerce3000.cl/seminario

Sé el primero en comentar

Deja un comentario