Categorías: ActualidadEducación

Álbum “Un gran viaje por el océano” ya tiene ganadores

Estudiantes de la comuna de Pitrufquén y de Angol disfrutarán junto a sus compañeros de entretenidas Visitas Educativas.

Desarrollado por el Programa Explora de CONICYT el álbum “Un gran viaje por el océano” que fue distribuido en las distintas comunas de la región ya cuenta con ganadores quienes aprendieron a través de videos y el desarrollo de ocho entretenidas actividades prácticas la importancia del cuidado de nuestros océanos.

Es así como Zamaira Lagos, estudiante de tercero básico del Colegio Madres Dominicas de Pitrufquén  y  Juan González estudiante de sexto básico del Colegio Alemania de Angol emprendieron un épico viaje junto  al pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, una travesía en la cual conocieron fenómenos y especies características de nuestro mar y gracias al cual resultaron ganadores de la aventura del  álbum “Un gran viaje por el océano”, iniciativa que buscó promover el interés por la ciencia en estudiantes de todo Chile.

Escolares desde pre-kinder hasta segundo ciclo de educación básica de distintos establecimientos educacionales de la región participaron de este entretenido y educativo concurso, organizado por el Programa Explora para celebrar el año dedicado a los océanos, el que buscó destacar la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

Ambos participantes realizaron diversas actividades para conseguir sus láminas y completar su álbum de los océanos, enviando los respectivos cupones que participaron de un exhaustivo sorteo en el que se consideraron el  número y calidad de las actividades desarrolladas por curso, para determinar finalmente a los ganadores en sus respectivas provincias, Cautín y Malleco.

Los estudiantes ganadores en conjunto con su respectivos cursos, podrán disfrutar de una entretenida Visita Educativa oportunidad en la que realizarán un recorrido guiado  en conjunto con una actividad científica, experiencia que les permitirá adquirir conocimientos básicos sobre nuestro entorno, además de  estar en mayor contacto con la naturaleza.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace