Con estreno de obra de teatro se dará inicio en La Araucanía a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

“Protejamos el océano”, se denomina la obra educativa realizada por la compañía de teatro Karamelos con que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, dará inicio al evento más emblemático del año: la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará en todo el país del 02 al 08 de octubre y que en nuestra región se inaugurará este sábado 30 de septiembre en el Estadio German Becker de Temuco a las 12:00 hrs.

Desde hace 23 años, CONICYT organiza la más antigua celebración en torno a la ciencia y tecnología a nivel nacional.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza cada año en todo el país, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa EXPLORA.

La iniciativa organizada en nuestra región por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera  busca generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia del área científica en el mundo actual.

Múltiples son las actividades que se realizarán en esta nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que está cargada con un sinfín de novedades que buscan sorprender a toda la comunidad regional y que estarán en gran parte enfocadas al tema del año del Programa Explora de CONICYT, Océanos.

En el marco de esta semana, hombres y mujeres de la ciencia dejaran sus laboratorios y cátedras, para trasladarse a distintos establecimientos educacionales, en la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”, instancia que permite que científicas y científicos compartan sus experiencias encantando a niñas, niños y jóvenes.

A su vez, en el marco del “Día de la Ciencia en mi Colegio” que tiene como objetivo desarrollar una actividad de divulgación de la ciencia y tecnología dentro del aula, desde y hacia los estudiantes; se distribuyó el álbum “Un Gran Viaje por el Océano” cuyos contenidos están alineados con el currículum académico, lo que permite que los estudiantes puedan trabajar en aula,  contando a su vez con videos  y orientaciones pedagógicas que los interiorizan en los misterios del  Océano.

Para complementar esta enorme gama de iniciativas, se desarrollará  la “II Fiesta de la Ciencia y la Tecnología” de La Araucanía, la que estará ambientada en los Océanos,  invitando a toda la comunidad  a ser parte de esta entretenida  y totalmente gratuita actividad, que se realizará este sábado 30 de septiembre de 11:00 – 20:00 hrs en el Estadio German Becker de Temuco, buscando con un sinfín de sorpresas encantar cada día a más personas con los múltiples beneficios de la ciencia.

Diversas serán las actividades que acompañaran esta «II Fiesta de la Ciencia y la Tecnología», además de los módulos relacionados con el mundo científico.  Niños y grandes podrán ser parte de los show de magia, pintacaritas, globoflexia, música y animación en vivo, preguntas del minuto, rincón de cine, bingos científicos, además todos quienes participen podrán registrar su visita gracias a una cabina de foto exclusiva que captará los mejores momentos.

En el año de los océanos, La Araucanía contempla una amplia variedad de actividades, charlas, intervenciones urbanas, fiesta de ciencia, obras de teatro, entre otras múltiples iniciativas que buscan generar más espacios de participación para la comunidad, educando  en base a la importancia de aprender sobre el mundo científico.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

4 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

5 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

5 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

6 horas hace