Actualidad

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo una alternativa cómoda, patrimonial y accesible para viajar al sur.

Este verano, Temuco vuelve a estar conectada con Santiago por tren todos los fines de semana, en una invitación directa a moverse de manera distinta, disfrutar del paisaje y redescubrir el viaje ferroviario como una experiencia cómoda y llena de historia.

El servicio contempla salidas cada viernes desde Santiago hacia Temuco a las 21.40 horas, con regreso los domingos a las 17.55 horas, manteniendo los mismos horarios durante todo el mes de enero. Las fechas confirmadas incluyen los fines de semana del 9 al 11, 16 al 18 y 23 al 25 de enero, facilitando la planificación de escapadas, visitas familiares o vacaciones en La Araucanía.

El recorrido considera detenciones intermedias en Chillán, Laja, Victoria y Lautaro, permitiendo que pasajeros de distintas comunas puedan sumarse a este viaje que combina conectividad, comodidad y un ritmo más pausado, ideal para disfrutar del trayecto.

En cuanto a los valores, los pasajes desde Santiago a Temuco tienen precios diferenciados según categoría:

  • Turista: $25.900
  • Súper Salón: $33.900
  • Preferente: $46.900

Además, existe un 20% de descuento para quienes compren ida y regreso en la boletería de Estación Central, lo que convierte al tren en una opción competitiva frente a otros medios de transporte.

La compra de pasajes y mayor información están disponibles en www.trendelrecuerdo.cl, donde también se pueden revisar detalles del servicio, o a través del sitio específico trendelrecuerdo.cl/temuco. Para consultas directas, se encuentran habilitados el teléfono 225855991 y el correo informaciones@trendelrecuerdo.cl.

Con esta iniciativa, el tren se posiciona nuevamente como una forma atractiva de viajar al sur, invitando a residentes y visitantes a elegir Temuco este verano y volver a moverse por rieles, recuperando una tradición que une ciudades, paisajes y personas.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

12 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

22 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

22 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace