Categorías: Ciencia y Tecnología

Con charla de Marcelo Lagos se dará inicio a las actividades del PAR Explora de CONICYT La Araucanía

El evento que marcará el inicio del año de los “Océanos”, tema del 2017 para el Programa Explora de CONICYT, se llevará a cabo el día viernes 28 de abril a las 10:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Cerca de 300 estudiantes participarán en el lanzamiento de las actividades 2017 del PAR Explora de CONICYT La Araucanía; ocasión en la que se destacará la importancia de continuar divulgando la ciencia y la tecnología en nuestra región.

Con el objetivo de lanzar oficialmente el calendario de actividades 2017, que este año contempla gran cantidad de acciones de divulgación y valoración en la región, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, llevará a cabo la interesante exposición: “Viviendo con tsunamis”.

La actividad contará con la presencia del Licenciado en geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en ciencias ambientales de la Universidad de Concepción, Marcelo Lagos, quien expondrá frente a cerca de 300 estudiantes de séptimo a segundo medio.

El especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos, interiorizará a los asistentes sobre la geografía de Chile y cómo cada cierto tiempo nos vemos enfrentados a las inclemencias de la naturaleza: terremotos, tsunamis, aludes, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros. Esto con el fin de seguir concientizando y educando a la comunidad sobre los riesgos no sólo de un tsunami sino que también de distintos desastres naturales.

Por su parte, el Director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, Felipe Gallardo, destacó que “a través de esta charla buscamos desarrollar una experiencia educativa que cautive a los estudiantes, incentivándolos a indagar en los distintos fenómenos naturales a los cuales podemos estar expuestos, tanto en la región, como a nivel nacional».

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

11 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

12 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

16 horas hace