Categorías: Comunas

Pucón: Ganadores del concurso “Diseño de Volantines” serán premiados este sábado

Los participantes crearon trabajos únicos basados en la cultura mapuche, patrimonio nacional, flora y fauna.

Creatividad e imaginación, fue parte de la base del primer concurso de Diseño de Volantines Pucón 2017, organizado por la Coordinación de Cultura y la Oficina de Jóvenes del municipio lacustre. Fueron casi 30 personas las que participaron donde tres fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que el concurso fue una instancia para compartir historia con los participantes. “Cada uno echó a volar la imaginación y se llenaron de recuerdos por volver a crear su propio volantín como lo hacían antes”. Y agregó que esta actividad se “enmarcó dentro del mes de la chilenidad, cuyos trabajos fueron expuestos -durante tres días- en el Alero Cultural de Pucón”.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador municipal Walter Shaw, la periodista de Pucón Tv Macarena Orozco y el representante del Centro Artesanal Pucón Luis Ibáñez, cuyos ganadores son: Categoría Infantil, Sofía Gavilán; Juvenil, Derek Flores; y, Adulto, María Teresa Urzúa.

Cada uno de los participantes elaboraron diseños únicos basados en la cultura mapuche, patrimonio nacional, flora y fauna. “La premiación será este sábado 30 de septiembre en la Tarde de la Chilenidad, en el gimnasio municipal, a partir de las 16 horas. Así que están todos cordialmente invitados”.

Editor

Entradas recientes

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

5 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

12 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

52 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

1 hora hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

1 hora hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

2 horas hace