Categorías: Comunas

Invitan a encumbrar volantines lejos de los cables eléctricos y sin hilo curado

Gracias a gestiones realizadas por los profesionales de la Escuela Municipal El Claro de Pucón con la Compañía General de Electricidad CGE, cerca de 60 estudiantes de 4to y 5to año básico del establecimiento, recibieron una interesante charla  referida al cuidado que deben tener los menores, al momento de encumbrar volantines y a los riesgos que se exponen si lo hacen con hilo curado y cerca de los cables eléctricos.

La actividad se realizó en el hall del establecimiento educacional, oportunidad donde los funcionarios de la CGE expusieron los peligros a los que se exponen los menores al momento de elevar los tradicionales volantines y las precauciones que deben tener.

“Esta charla es parte de la campaña «Eleva tu volantín más allá del cielo”, que realizamos como compañía, la cual estamos impartiendo en varias comunas de región y que pretende concientizar a los pequeños en el cuidado que deben adoptar a la hora de elevar un volantín”, dijo la encargada de comunicaciones de CGE, Cecilia Beltrán.

Por su parte la psicóloga del establecimiento y coordinadora de la actividad, Daniela Zerené, dijo que esta charla es parte de un completo trabajo que están realizando con los niños y niñas de la escuela. El cual no solo contempla posicionarse como un referente en educación, sino también en prevención y medidas de autocuidado, termino diciendo la profesional.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

4 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

7 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace