Categorías: Comunas

Invitan a encumbrar volantines lejos de los cables eléctricos y sin hilo curado

Gracias a gestiones realizadas por los profesionales de la Escuela Municipal El Claro de Pucón con la Compañía General de Electricidad CGE, cerca de 60 estudiantes de 4to y 5to año básico del establecimiento, recibieron una interesante charla  referida al cuidado que deben tener los menores, al momento de encumbrar volantines y a los riesgos que se exponen si lo hacen con hilo curado y cerca de los cables eléctricos.

La actividad se realizó en el hall del establecimiento educacional, oportunidad donde los funcionarios de la CGE expusieron los peligros a los que se exponen los menores al momento de elevar los tradicionales volantines y las precauciones que deben tener.

“Esta charla es parte de la campaña «Eleva tu volantín más allá del cielo”, que realizamos como compañía, la cual estamos impartiendo en varias comunas de región y que pretende concientizar a los pequeños en el cuidado que deben adoptar a la hora de elevar un volantín”, dijo la encargada de comunicaciones de CGE, Cecilia Beltrán.

Por su parte la psicóloga del establecimiento y coordinadora de la actividad, Daniela Zerené, dijo que esta charla es parte de un completo trabajo que están realizando con los niños y niñas de la escuela. El cual no solo contempla posicionarse como un referente en educación, sino también en prevención y medidas de autocuidado, termino diciendo la profesional.

Editor

Entradas recientes

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

47 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace