Categorías: DeporteEducación

LCH levantó la Copa Vóleibol UA por segundo año consecutivo en damas

Por segundo año consecutivo las seleccionadas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se quedaron con el cetro de la Universidad Autónoma en el vóleibol.

Dominaron el encuentro de principio a fin, demostrando seguridad, trabajo en equipo y estrategia frente a sus rivales del Colegio Santa Cruz.

Las dirigidas por el técnico Alejandro Muñoz reafirmaron su liderazgo, coronándose campeonas del certamen escolar de la U. Autónoma por segundo año consecutivo, tras vencer por una amplia ventaja por 2 set a 0 (25-12 y 25-14).

“Agradecer a la UA la oportunidad de participar en este campeonato, ya que como selección de vóleibol es el tercer año que jugamos y durante los 3 hemos sido finalistas. Es un gran logro porque nos medimos contra varios equipos de Temuco que tienen su prestigio en el vóleibol”, señaló el entrenador camiliano de las damas.

El mérito es de María Ignacia Searle (4ºH), Camila Scheuermann (3ºC), Catalina Vera (3ºC), Denise Montecino (3ºI), Loreto Scheuermann (3ºH), Constanza Aceituno (3ºJ), Catalina Reyes (3ºG), Catalina Leal (3ºB) y Valeria Montecino (1ºI).

Este logro se suma a la reciente obtención del segundo lugar de los Juegos Deportivos Escolares del IND, instancia en que las sub 16 cayeron al tercer set contra el Liceo Las Araucarias de Curacautín, por una diferencia mínima de 2 puntos (16-14).

Ahora, la monarcas de la Copa UA se preparan para una nueva final, esta vez de la Asociación de Vóleibol de Temuco, Avolte, programada para este viernes 8 de diciembre.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

15 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

15 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

15 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

16 horas hace