Liceo Bicentenario Araucanía: Agencia de Calidad de la Educación reconoce logros académicos de estudiantes

IMG_0040Nuevamente la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Araucanía destaca por sus logros y alto rendimiento académico, en esta oportunidad, el establecimiento fue designado por la Agencia de Calidad de la Educación con la máxima categoría de desempeño, tanto en enseñanza básica como media, la cual corresponde a Alto.

Según explicó el director de esta unidad educativa, Rodrigo Lara: “Esto significa que el desempeño de nuestros estudiantes sobresale respecto a otros establecimientos del país y eso da cuenta que los procesos ordenados que hemos venido desarrollando en el último tiempo nos permiten acceder a esta clasificación, lo que se refleja en los resultados de Simce y PSU y también en una alta promoción, en una baja deserción escolar y en una mínima repitencia”, enfatizó el docente.

La Categoría de Desempeño es un sistema de evaluación que permite a los establecimientos educacionales obtener un diagnóstico más integral y ampliar la mirada de calidad educativa que el sistema escolar provee, no solo considera Simce, sino que se incluyen los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, y además considera aspectos socioeconómicos, reconociendo las realidades más vulnerables.

Existen cuatro clasificaciones: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente, categorización que permite a los equipos técnicos de cada unidad educativa, realizar acciones de mejoramiento en planes educativos y estratégicos. Además, aporta información relevante para que todos los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad puedan focalizar sus acciones en quienes más lo requieren, fortaleciendo las dinámicas de cooperación y apoyo.

Finalmente Rodrigo Lara, felicitó a cada uno de los estudiantes del Araucanía, al igual que al equipo docente, destacando que esta unidad educativa se encuentra dentro del 16% de establecimientos que a lo largo de Chile lograron la Categoría de Desempeño Alto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario