Liceo Bicentenario Araucanía celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con “Eco Fashion 2017”

IMG_2419Con gran entusiasmo por parte de la toda la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Araucanía, se realizó la tercera versión del Eco Fashion 2017, desfile de modas con trajes confeccionados a base de material reciclado. Evento, desarrollado en el marco de una nueva conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Bolsas plásticas, papel de diario, cartón y hasta las chapas de latas, sirvieron para dar forma a faldas, vestidos y trajes. Hasta el más mínimo detalle evocaba el reciclaje, incluso los accesorios fueron hechos con desechos.

Este año fueron los alumnos de los séptimos años básicos los encargados de dar vida a este mágico evento lleno de colores y brillos. En total se presentaron 14 creaciones; desde trajes de dos piezas hasta vestidos de gala que no tienen -por su complejidad- nada que envidiar a los confeccionados de finas telas.

“Tenemos la posibilidad de que los estudiantes puedan tomar el material y reciclarlo, convirtiéndolo en otra cosa. Esta actividad es una oportunidad para los alumnos puedan poner en práctica lo que han aprendido en la sala de clases”, explica la profesora de educación tecnológica, Seila Ortiz.

La idea nace a partir de la asignatura de Educación Tecnológica y se trató de una excelente iniciativa para fomentar la conciencia ecológica en los estudiantes, quienes a partir de esta emocionante experiencia, aprendieron a utilizar estos elementos en la elaboración de ropa, comprendiendo que el uso del reciclaje es una excelente opción dentro de la moda.IMG_0321

Sé el primero en comentar

Deja un comentario