Liceo Camilo Henríquez es el campeón regional de las Olimpiadas de Actualidad INACAP 2017

lch olimpiadas actualidad (2)Por segundo año consecutivo el equipo de actualidad del Liceo Camilo Henríquez se impuso en la final regional del certamen interescolar realizado en INACAP Temuco.

Tras superar en una disputada final al Colegio de Humanidades de Villarrica, al Colegio Providencia y al Liceo María Aurora Guíñez Ramírez de Purén, los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco fueron los campeones regionales de las Olimpiadas de Actualidad por segundo año consecutivo.

La iniciativa, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Diario El Austral de La Araucanía e INACAP Temuco a través de su Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem), busca fomentar la lectura y el conocimiento de la actualidad en alumnos de Enseñanza Media.

“Como equipo es motivador volver a ganar, veníamos con mucha confianza y también un poco nerviosos, porque sabíamos el desafío que teníamos por delante y ahora nos toca representar a la Región de la mejor manera. El año pasado quedamos por dos puntos atrás en la fase interregional y la idea es mejorar ese desempeño”, dijo Daniel Castro, capitán del equipo ganador, compuesto además por Antonia Godoy, Guillermo Escobar, Isaías Vera e Ignacio Saldivar.

Por su parte, agregó el profesor guía de los camilianos, Raúl Hauenstein, «la preparación fue bastante intensa, más que el año anterior, por el nivel de los otros colegios, lo pudimos ver en la primera ronda eliminatoria y en esta final regional. La competencia fue dura pero logramos mantener el título”.

De los 20 establecimientos educacionales de la Región participantes, el LCH será el encargado de representar a La Araucanía en la fase interregional, que se disputará el 23 de octubre en la Sede Concepción de INACAP y donde se definirá cuál es el colegio que accederá a la gran final nacional en Santiago.

“Nos vinculamos con los colegios de La Araucanía, apoyándolos y entregándoles competencias transversales, tales como habilidades comunicacionales, el estar informados y poder comprender y desarrollar ideas”, afirmó el Encargado de Comunicaciones de INACAP Temuco y jurado del certamen, Javier Fuentealba.lch olimpiadas actualidad (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario