Liceo Gabriela Mistral y Club de Leones implementan exitoso programa educativo en Temuco

liceo gabriela mistral lions quest (1)Docentes y directivos del establecimiento fueron capacitados para promover el aprendizaje de habilidades sociales, emocionales y académicas de los estudiantes, en el marco del programa Lions Quest.

Lions Quest es un programa preventivo-educativo perteneciente a la Fundación Internacional de Clubes de Leones, que está en marcha en 85 países del mundo y que desde agosto, comenzó a implementarse de forma pionera en la ciudad de Temuco, en el Liceo Gabriela Mistral.

Así lo señala el Director del establecimiento, Gabriel Luza, “es súper importante contar con este programa de desarrollo personal para nuestros estudiantes, ya que se ajusta a nuestro proceso de mejoramiento de la calidad de la educación; es un aporte fundamental para alcanzar nuestras metas. Queremos agradecemos la gestión al Club de Leones”.

La iniciativa busca enseñar a los jóvenes las destrezas necesarias para llevar una vida exitosa, como por ejemplo, aprender a asumir responsabilidad, mantener una comunicación eficaz, fijarse metas o tomar la decisión correcta.

En este contexto, docentes y directivos del establecimiento municipal ya fueron capacitados para promover la enseñanza y aprendizaje de habilidades sociales, emocionales y académicas de sus estudiantes, con el apoyo de toda la comunidad educativa.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por Eduardo Zerené, Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco; Hugo Espinoza, Presidente del Club de Leones Temuco Antumalal; y Miguel León, Coordinador del Programa Lions Quest.

A través de esta iniciativa, el Liceo Gabriela Mistral de Temuco se suma a los más de 420 mil profesores de 50 países del mundo, que han sido capacitados y certificados en el marco de este programa, beneficiando a 12 millones de jóvenes.liceo gabriela mistral lions quest (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario