Liceo Hotelería y Turismo de Pucón potencia su sello de emprendimiento

FOTO estudiantes y emprendimiento 3Los alumnos han tenido talleres y charlas motivacionales para potenciar sus ideas.

Como un eje esencial en la formación de los estudiantes, el Liceo Hotelería y Turismo de Pucón ha impulsado desde el año 2016 diversas herramientas educativas para enseñar la importancia del emprendimiento local. Su finalidad es innovar en las acciones que se puedan dar en una de las ciudades turísticas más relevantes del país.

Entre las estrategias se destacan talleres de emprendimiento; charlas motivacionales y testimoniales (con proyectos innovadores); formación en competencias socio emocionales; visitas a terreno por proyectos únicos en los ámbitos sociales y patrimoniales; capacitación a docentes; pasantías al extranjero; concursos de emprendimiento; semana de la empresa; y, feria “Yo me hago cargo”, donde los alumnos han aprendido el significado y la importancia de realizar estas acciones el día de mañana.

El director del liceo, Jorge Villagrán, comentó que “cada una de estas actividades -asesoradas por los docentes de las respectivas áreas-, han logrado que hoy los estudiantes se vinculen de mejor manera con el mundo laboral y puedan, además, desarrollar sus propias ideas”.

Además, la autoridad explicó que dicho desarrollo ha sido posible por la colaboración de la Municipalidad de Pucón a través del Centro Empresarial, la Corporación Nacional Forestal (Corfo) por medio del proyecto “Surismo” (2016) y “Zomos” (2017) -ejecutado por Emprediem y ActitudLab-, el Instituto Inacap, el Centro de Formación Teodoro Wickel de la U. de la Frontera y la U. Católica de Temuco, quienes han aportado en el conocimiento de los jóvenes.FOTO estudiantes y emprendimiento 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario