Liceo Municipal de Barros Arana fue visitado por destacada periodista de Canal 13

El pasado 24 y 25 de mayo llegaron hasta las dependencias del Liceo Municipal de Barros Arana, comuna de Teodoro Schmidt, la destacada periodista Constanza Santa María y su equipo de canal 13, con el objetivo de filmar un reportaje que habla acerca de una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje de la cual está siendo parte el Liceo de esta comuna.

Esta metodología llegó a Chile a través del proyecto denominado Redes de Tutoría, de Fundación 2020, y la cual se basa en la idea de que todos y todas pueden aprender. El origen de esta innovadora metodología es en México, en donde más de 9 mil escuelas con bajo desempeño lograron mejorar su rendimiento.  Este enfoque propone un cambio de paradigma en las relaciones al interior del aula, donde ya no se entiende al profesor como fuente de conocimiento, sino como un mediador, y donde todos los estudiantes pueden ser capaces de enseñar y aprender.

Canal 13, al oír acerca de esta nueva propuesta, decidió realizar un reportaje que será emitido en su noticiero. En dicho reportaje se realizó un seguimiento al estudiante Simón Sobarzo, quien fue uno de los primeros estudiantes de la Región y de Chile en convertirse en Tutor de esta nueva modalidad.

Andrea Mella Apablaza, Directora del Liceo Municipal Barros, informa que “es un orgullo ser directora de uno de los liceos pioneros en llevar esta metodología al aula”. Además agrega, que “es una oportunidad única de la cual se ha sacado el máximo partido posible para que toda la comunidad educativa se vea beneficiada”.

Por otro lado, la periodista Constanza Santa María  comentó lo siguiente; “Me encantó conocer a los estudiantes y profesores del Liceo Barros Arana. Conocer un poco más la realidad de gente esforzada y de jóvenes de esta Región, que a pesar de la adversidad, tratan de romper las barreras que cada día enfrentan”.

El reportaje será transmitido en los próximos días en la sección “Reportajes” del noticiero de canal 13.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario