Ligas Deportivas de Educación Superior comienza la temporada 2017

LDESCerca de 800 deportistas participarán de esta nueva versión que busca definir a los mejores deportistas de La Araucanía en siete disciplinas.

Siete casas de estudios superiores de la región, participarán este año de Ligas Deportivas de Educación Superior –LDES-.

Inacap, Universidad Mayor, Universidad Autónoma, Universidad Católica de Temuco, Universidad de La Frontera, Universidad Santo Tomás e IPChile, serán los planteles educacionales que darán vida durante seis meses, a una nueva versión de este certamen que se repite de manera paralela en todo el país.

Este año serán cerca de 800 alumnos los que intervendrán durante seis meses disciplinas como el voleibol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, natación, taekwondo y judo, tanto en la serie damas y varones, donde se definirán a los campeones regionales, que en el mes de noviembre participarán en el nacional que se realizará en Talca.

Fernando González, Coordinador de Deportes de la Ufro y Presidente de la mesa regional de LDES, manifestó que este es un espacio relevante que tiene una fase de culminación con los mejores de Chile y también la posibilidad de representar al país en el concierto internacional.

“Estamos contentos como casa de estudios de que haya una participación masiva en las diferentes disciplinas que contempla esta liga, que es una plataforma a nivel regional y que tiene culminación nacional en la región del Maule en noviembre”, indicó González.

Por su parte el Seremi de Deporte de La Araucanía, Renato Hauri, destacó que este certamen, permite abrir espacios de competición entre pares universitarios.

“Estamos contentos porque estamos llegando a donde nosotros apostamos. Una de las cosas importantes, es que la mejor época de la  juventud se encuentra en etapa universitaria y aquí se pueden potenciar como deportistas, lo que entrega un espacio para los jóvenes que disputarán la competencia”, apuntó Hauri.

Ligas Deportivas de Educación Superior, comenzarán durante el presente mes y tendrá sus finales regionales en octubre.Lanzamiento LDES

Sé el primero en comentar

Deja un comentario