Lionel Sanders se lleva el primer lugar del Ironman de Pucón 2017

DSC_5337-Tras un intenso triatlón, Lionel logró recuperarse después del nado, sorprendiendo a todos con este triunfo.

– Felipe Van de Wyngard tuvo excelente rendimiento en nado y en bicicleta, manteniendo el primer lugar en esta última disciplina. Logró un destacado 4to. lugar.

– Macarena Salazar obtuvo excelente tiempo en nado, superando a Bárbara Riveros en esta primera etapa.

– Bárbara Riveros logra revalidar su título y es la tricampeona del IRONMAN 70.3 de Pucón.

A las 8:00 horas, en un día completamente despejado, los triatletas ansiosos por empezar, dieron inicio a la “carrera más linda del mundo”. Demostrando una gran emoción y energía, las aguas del lago Villarrica y la imagen despejada del volcán, recibieron a los competidores, teniendo como gran triunfador al embajador de Skechers Performance, Lionel Sanders.

El canadiense de 28 años, que batió récord en el IRONMAN 70.3 de Arizona en noviembre pasado, empezó la largada con un bajo rendimiento en nado, el que él ha admitido, no es su fuerte. Sin embargo, dando una gran sorpresa, en el tramo final de bicicleta logró adelantar a Felipe Van de Wyngard -también embajador de la marca- apareciendo con fuerza y determinación para hacer un excelente trote y correr en primer lugar casi todo el recorrido.

Un hombre que superó las drogas y la depresión por amor al deporte y que se capacita para cada triatlón adaptando sus entrenamientos a la temperatura y dificultades climáticas del lugar al que deba ir, Lionel quedó feliz de lograr este primer lugar. “Me encantó poder hacer esta carrera, Pucón es un lugar impresionante y espero volver el próximo año y estar más tiempo en esta linda ciudad”, comentó.

Sanders obtuvo el primer lugar con un tiempo de 4:00:08 segundos. El segundo lugar lo obtuvo Felipe Barraza con 4:06:05 y el tercero, Luciano Toccone con 4:06:10.

Cristián Donghi, gerente general de Skechers, comenta que “Lionel nos sorprendió al haber sacado una ventaja de cuatro minutos en el trote, ha sido una experiencia muy entretenida y como Skechers estamos felices de haberlos podido traer”.

En la nueva versión del IRONMAN 70.3 Pucón, casi 2.000 competidores fueron parte de un duro circuito que mezcló la exigencia del deporte con los maravillosos paisajes de la IX región, entregando una motivación extra para lograr cada meta propuesta.

Triatletas Skechers Performance DSC_5778 (1)

Vicente Trewhela, Felipe Van de Wyngard, Macarena Salazar, Juan Pablo Salazar, Pamela Tastets, Nicolás Sáez, Roberto Rivera y Gaspar Riveros fueron los atletas de Skechers Performance que participaron en la categoría elite, logrando destacadas participaciones al llegar entre los primeros corredores de la categoría.

En la transición a bicicleta, y cumpliendo con un gran tiempo, Felipe Van de Wyngard estuvo permanentemente en el primer lugar demostrando determinación y su recuperación, ya que el año pasado no pudo participar por una lesión. Felipe logró obtener un destacado 4to. lugar con un tiempo de 4:09:35. En tanto Vicente, quién realizó un excelente tiempo en nado, obtuvo el lugar número 10 con un tiempo de 4:23:54.

Pamela Tastes, obtuvo el 5to lugar con un tiempo de 4:58:44, mantenido un excelente ritmo.

Por otro lado, Macarena Salazar sorprendió en su primera triatlón de élite con un excelente tiempo en nado, saliendo 2da y superando a Bárbara Riveros en esa disciplina.

En el IRONMAN 70.3 de Pucón, los triatletas de Skechers Performance, zapatilla oficial de la carrera, fueron protagonistas de una competencia donde cada uno luchó para mejorar su tiempo y dar lo mejor de sí.

DSC_5786

Sé el primero en comentar

Deja un comentario