Masiva asistencia tuvo recreación de la vida del Padre Pancho en Día del Patrimonio Cultural en Pucón

padre panchoFueron dos presentaciones realizadas en la Casa Museo Padre Pancho ubicado frente a la plaza de Pucón.

Con masiva asistencia de público se realizó la mañana del domingo la recreación de un diálogo entre el Padre Pancho, Fray Francisco Valdés Subercaseaux y su madre, puesta en escena realizada por actores del taller municipal Disco Duro para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural en Pucón.

Durante toda la semana la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón en conjunto con la Casa Museo Padre Pancho, realizaron diversas acciones para conmemorar esta esperada fecha, la cual culminó con esta representación que emocionó a muchos de los asistentes.

Es así como durante la semana pasada, se realizaron visitas guiadas con alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a la Casa Museo del Padre Pancho, que es una construcción de la década del 20 y que sirvió originalmente como casa habitación parroquial. En el lugar, se expone una muestra de objetos personales, fotografías y pinturas, del primer fraile capuchino chileno que dejó un gran legado religioso, social y artístico en la zona lacustre.

A esta iniciativa también se sumo la biblioteca municipal Mariano Latorre, la cual el pasado viernes preparó una muestra multicultural con accesorios y recuerdos de las familias más antiguas de Pucón.padre pancho4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario