Mechoneo Solidario de Santo Tomás benefició a personas en situación de calle de Temuco

Mechoneo_Solidario_3La actividad, que se realiza a nivel nacional para dar la bienvenida a los estudiantes nuevos, mostró en acción los valores y el sello social de la institución.

Con un Mechoneo Solidario en la Feria Pinto de Temuco, en el que alrededor de un centenar de personas en situación de calle pudieron disfrutar de un especial almuerzo, se dio la bienvenida a estudiantes de primer año de Santo Tomás Temuco.

Más de cincuenta voluntarios de la casa de estudios superiores participaron de esta original Tallarinata Solidaria, preparando y sirviendo a los invitados un contundente plato de comida, en un ambiente de camaradería y buena conversación, obteniendo la sonrisa de los agradecidos comensales que disfrutaron del encuentro.

La actividad, de profundo sentido social y humano, que se realiza a nivel nacional para dar la bienvenida a los estudiantes nuevos y es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, mostró en acción los valores y sello social de Santo Tomás.

Juan David Bello, quien participó de este almuerzo solidario señaló: “se agradece mucho este tipo de acciones, ya que son muy pocas personas las que ayudan a la gente en situación de calle”. Misma opinión que manifestó Daniel Coyan quien indicó: “fue muy bonito poder compartir con toda la gente aquí hoy. El plato además estaba muy rico”.

Por su parte, en los estudiantes la labor cumplida también dejó una satisfacción especial, así lo indico Laurita Palma, estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, quien indicó: “poder compartir, escuchar, y conversar con ellos me llena plenamente y me recarga de energías”.

Para Ariel Bahamondes, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional, fue una actividad muy provechosa tanto en lo personal como en lo profesional, indicando que: “esta experiencia es motivadora para seguir con la carrera, me gustó participar de esta actividad y me gustaría seguir participando durante todo el año.

“Me hacía falta vivir algo así, el estar acá, y ayudar a la gente llena mucho el corazón”, finalizó Manuel Cea, estudiante de Prevención de Riesgos de la institución.

Para Eduardo Quinteros, director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, estas iniciativas permiten promover la solidaridad y el espíritu tomasino entre los estudiantes: “Nuestro sello busca que nuestros alumnos obtengan una formación integral, para que como futuros técnicos y profesionales sean sensibles en su quehacer al contexto social, muchas veces vulnerable, y que requiere de acciones solidarias”.Mechoneo_solidario_1Mechoneo solidario_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario