Categorías: Comunas

Ministerio de Trasporte y municipio de Carahue inauguran bus para los sectores de Coi Coi, Lobería, Champulli y Aguas Blancas

El recorrido será subsidiado viene a cumplir la necesidad de las familias que se habían quedado sin movilización desde principios del presente año.

Desde principios de este año los sectores de Aguas Blancas, Coi Coi, Champulli y Pilolcura de la comuna de Carahue se encontraban sin transporte público hacia la ciudad de Carahue, esto debido a que el único servicio del sector que era proporcionado por un particular había cesado sin previo aviso.

No contar con dicho servicio provocaba que, al menos, 300 vecinos debieran movilizarse periódicamente por su cuenta hasta 45 kilómetros hacia la ciudad de Carahue y pagar fletes para el traslado de sus pertenencias, con el correspondiente costo que eso implicaba. En total, eran casi 20 mil pesos por viaje. Todo esto provocó que los vecinos tocaran la puerta de la Municipalidad de Carahue para trabajar, junto al alcalde Alejandro Sáez, en soluciones concretas.

  Considerando todas las circunstancias y ante la urgencia de la situación, Alejandro Sáez sostuvo reuniones con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, y su equipo técnico, presentando un proyecto con el trazado, el que fue apoyando con cientos de solicitudes que se unieron al petitorio.

La solicitud fue acogida por las autoridades y hoy, finalmente, el bus es una realidad. El recorrido considera de ida el tramo Carahue, Champulli, Coi Coi y Lobería, regresando por Lobería, Coi Coi, Champulli, Aguas Blancas y Carahue, con un recorrido total aproximado de 80 kilómetros.

Solo seis meses demoró el trámite, un logro que fue destacado por la máxima autoridad comunal, quien agradeció las gestiones de dirigentes y autoridades regionales por escuchar el pedido de cientos de familias de Carahue.

“Esto salió en tiempo record. Nunca tuve la oportunidad de ver algo así, ya que por lo general este tipo de gestiones demoran dos años y ahora, gracias a la voluntad de diferentes actores, se logró en solo seis meses. Sin embargo, lo que más nos alegra el beneficio para nuestra comunidad, que cancelará solo 900 pesos por persona y que tendrán recorridos de lunes a viernes y también los días festivos”, puntualizó Alejandro Sáez.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace