Categorías: Comunas

Ministerio de Trasporte y municipio de Carahue inauguran bus para los sectores de Coi Coi, Lobería, Champulli y Aguas Blancas

El recorrido será subsidiado viene a cumplir la necesidad de las familias que se habían quedado sin movilización desde principios del presente año.

Desde principios de este año los sectores de Aguas Blancas, Coi Coi, Champulli y Pilolcura de la comuna de Carahue se encontraban sin transporte público hacia la ciudad de Carahue, esto debido a que el único servicio del sector que era proporcionado por un particular había cesado sin previo aviso.

No contar con dicho servicio provocaba que, al menos, 300 vecinos debieran movilizarse periódicamente por su cuenta hasta 45 kilómetros hacia la ciudad de Carahue y pagar fletes para el traslado de sus pertenencias, con el correspondiente costo que eso implicaba. En total, eran casi 20 mil pesos por viaje. Todo esto provocó que los vecinos tocaran la puerta de la Municipalidad de Carahue para trabajar, junto al alcalde Alejandro Sáez, en soluciones concretas.

  Considerando todas las circunstancias y ante la urgencia de la situación, Alejandro Sáez sostuvo reuniones con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, y su equipo técnico, presentando un proyecto con el trazado, el que fue apoyando con cientos de solicitudes que se unieron al petitorio.

La solicitud fue acogida por las autoridades y hoy, finalmente, el bus es una realidad. El recorrido considera de ida el tramo Carahue, Champulli, Coi Coi y Lobería, regresando por Lobería, Coi Coi, Champulli, Aguas Blancas y Carahue, con un recorrido total aproximado de 80 kilómetros.

Solo seis meses demoró el trámite, un logro que fue destacado por la máxima autoridad comunal, quien agradeció las gestiones de dirigentes y autoridades regionales por escuchar el pedido de cientos de familias de Carahue.

“Esto salió en tiempo record. Nunca tuve la oportunidad de ver algo así, ya que por lo general este tipo de gestiones demoran dos años y ahora, gracias a la voluntad de diferentes actores, se logró en solo seis meses. Sin embargo, lo que más nos alegra el beneficio para nuestra comunidad, que cancelará solo 900 pesos por persona y que tendrán recorridos de lunes a viernes y también los días festivos”, puntualizó Alejandro Sáez.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

5 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

5 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

5 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

5 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

5 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace