La ceremonia, realizada en el mismo territorio, contó con la presencia de la Seremi Romina Tuma, junto a autoridades comunales y regionales, quienes en su conjunto aplaudieron la medida concreta que significará un acompañamiento por parte del Estado a estas personas.
En esta oportunidad, 64 familias recibieron de manos de las autoridades, los certificados de subsidios correspondientes a habitabilidad rural, lo que les permitirá que en el mes de septiembre del presente año, se inicie la construcción de sus nuevas viviendas, para saldar en parte, la situación de precariedad en la que viven actualmente.
La seremi Romina Tuma destacó la rápida labor de su cartera al estar entregando un beneficio concreto y tan primordial para una familia, como lo es la casa propia. “Recordemos que este trabajo integral del Gobierno comenzó el 26 de agosto del 2016; hoy, a menos de un año, ya estamos viendo los primeros frutos, y si bien es cierto aún falta mucho, ya comenzamos a pagar una deuda histórica con estas familias”, concluyó la autoridad.
Cabe señalar que este beneficio, es parte del trabajo desarrollado con la Mesa Territorial de Boyeco, convocada por el Gobierno Regional, y que tiene como único objetivo el implementar una intervención que mejore las condiciones de vida de las familias mapuche que pertenecen a dicho territorio.
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que…
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…
Como ya es tradicional en Villarrica, la Municipalidad a través de Oficina de Deportes y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el jefe regional del…
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…