Categorías: Actualidad

MOP entrega terrenos a empresa que ejecutará obras de pavimentación de ruta Tranapuente–Límite Regional Norte

Con estas obras se cambia el estándar de la ruta, pasando de ripio a un pavimento asfáltico, mejorando la conectividad con la Región del Bio-Bio.

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Vialidad hizo entrega de los terrenos a la empresa que se hará cargo de los trabajos de mejoramiento de la Ruta S-138, sector Tranapuente – Limite Regional Norte. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien señaló que con esto se comienza a cumplir  con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet,  con los habitantes de la zona costera de La Araucanía.

Se trata de un hito administrativo que permitirá iniciar las obras de este anhelado proyecto vial, que se desarrollará en una longitud de 33 kilómetros. Su objetivo es mejorar la conectividad de un vasto sector costero ubicado en la comuna de Carahue y donde se busca potenciar las diversas actividades que se desarrollan en el territorio que actualmente se encuentra con dificultades de acceso a los centros poblados.

Las obras que se proyectan en este contrato corresponden a movimientos de tierra e instalación de base y sub-base granular para la posterior instalación de la carpeta de rodadura pavimentada de 7 metros de ancho. También se consideran obras de saneamiento, paraderos y seguridad vial que contemplan: Señalización vertical, instalación de tachas reflectantes y demarcación de la vía.

El mejoramiento de la Ruta Tranapuente – Limite Regional involucra un presupuesto de 10.452 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa señaló que esta es una gran noticia para los habitantes que se conectan a través de esta ruta. “Esto permitirá un tránsito más fluido y seguro, permitiendo el desarrollo de diversas actividades asociadas a temas productivos y también turísticos. Con ello mejoramos la calidad de vida de los habitantes,  quienes accederán de manera más rápida a los centros urbanos, permitiendo un mejor desplazamiento de vehículos escolares, locomoción colectiva y vehículos de emergencia”, manifestó.

Roa recalcó que, “esta iniciativa es un compromiso de Gobierno asumido por el Ministro Alberto Undurraga, quien a mediados del año recién pasado, estuvo en Tranapuente y asumió la gran tarea de concretar este proyecto. Por lo tanto, la entrega de los terrenos a la empresa que ejecutará los trabajos es algo concreto, lo que significa cumplir con el sueño de cientos de  habitantes de esta zona de La Araucanía y también de los habitantes de la zona de Tirúa, en la Región del Bío-Bío”.

Es importante destacar que una vez que comiencen los trabajos en terreno, la vía estará completamente señalizada con el fin de evitar complicaciones para los usuarios de la ruta.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace