MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para familias del sector rural de Loncoche

INAUGURACIÓN APR HUAQUI-3La iniciativa permitirá ser un aporte al desarrollo de los habitantes del sector.

Un total de 1.185 millones de pesos, invirtió el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, en la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural Huaqui, en la comuna de Loncoche. La información fue dada a conocer por el Seremi de MOP Emilio Roa, quien junto a la directora de la DOH, Scarlett Sepúlveda  el Alcalde Ricardo Peña, además de parlamentarios y comunidad en general, inauguraron las nuevas  instalaciones de este sistema de APR.

El  proyecto tiene como finalidad resolver el problema de abastecimiento de agua a más de 700 habitantes de este sector rural de Loncoche, quienes no contaban con este servicio y que hace bastante tiempo han esperado por la concreción de esta iniciativa. Estas obras proyectan  mejorar el modo de vida de los habitantes que está compuesto por pequeños agricultores en su mayoría de ascendencia mapuche.

Desde el punto de vista técnico la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepulveda, dijo que, “estas obras  corresponden a la habilitación de un sondaje, construcción de una sala de cloración, estanque de regulación metálico para almacenar 50m3 y que va sobre una torre metálica de 20 metros. También se incluyen las  respectivas interconexiones hidráulicas, medidores de caudal, instalación de 177 arranques domiciliarios, entre otras obras de importancia. Este nuevo servicio de Agua Potable Rural es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP”, detalló.

El Seremi del MOP Emilio Roa dijo que, “aquí se ha ejecutado una obra de la mayor relevancia y que forma parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas,  los habitantes del sector ,  Aguas Araucanía y la municipalidad,   es por ello que nos llena de satisfacción poder entregar dignidad a las familias del Huaqui, ya que tendrán  un agua de calidad, mejorando con ello sus condiciones de vida”.

Emilio Roa destacó también que esto forma parte de un esfuerzo conjunto entre organismos del estado, es decir MOP-GORE y Municipios, además de los recursos que aprueban año a año nuestros parlamentarios al momento de discutir la ley de presupuesto. “Esto  significa que en este periodo hemos llegado con agua potable a más de 50.000 personas dentro de la región, lo que sin duda es un compromiso que ha cumplido con creces el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la autoridad

Por su parte el Alcalde de Loncoche, Ricardo Riquelme, manifestó su alegría por esta inauguración. “Loncoche es una comuna que ha sido privilegiada con los comités de agua potable rural. Son cerca de 7.000 millones de pesos de inversión que se están ejecutando en varios sectores. Aquí en Huaqui son cerca de 1.200 millones de inversión, pero sobre todo es un lugar que sin duda necesitaba muchísimo.  ya que la Municipalidad hacia  un esfuerzo cada año para llevar agua potable en camiones aljibes, por lo tanto estamos agradecidos de contar con este beneficio”, señalo el alcalde.

Finalmente el presidente del comité Nelson Castillo, agradeció la materialización de estas obras. “Con este proyecto se viene a solucionar un problema grande que tenía, la gente. Ahora tienen un agua pura y con mucha calidad dentro de sus casas, y eso es importante para nosotros y nos tiene muy  felices y agradecemos a todos quienes hicieron posible su ejecución

El sector de Huaqui se ubica a 19 km del área urbana de Loncoche, en el límite comunal con Villarrica. Es una localidad que está definida como una población semi-concentrada.Inauguración apr Huaqui-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario