MOP pavimenta 6,1 kilómetros de camino Lautaro – Vilcún por Quilacura

Ruta Lautaro - Vilcun por Quilacura-2Esta pavimentación se suma a otros 4 kilómetros que ya están ejecutados.

Un 65 por ciento de avance presentan los trabajos de pavimentación del camino Lautaro –Vilcún por Quilacura, ubicado en la comuna de Lautaro. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien inspeccionó el avance de las faenas.

Se trata de una obra que desarrolla en una longitud de 6,1 kilómetros y cuyo objetivo es cambiar el estándar de esta ruta pasando de una carpeta de ripio de regular estado, a una ruta pavimentada a través de un doble tratamiento superficial. Ello permitirá terminar con el barro en invierno y tierra en el verano lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes aledaños a esta vía, favoreciendo al mismo tiempo al desarrollo de la actividades económicas de la zona.

Las faenas han considerado la conformación de la carpeta de rodado a través de la colocación de una base granular para posteriormente la aplicación del pavimento. Al mismo tiempo se han realizado excavaciones en terreno, construcción de terraplenes, mejoramiento de accesos a predios, obras de saneamiento, construcción de paraderos.

Asimismo se ha considerado la conservación de dos puentes, instalación de elementos de seguridad vial, limpieza de faja a lo largo de la ruta intervenida, con la finalidad de generar mejores condiciones de seguridad a los usuarios, etc.

El proyecto considera una inversión de 374 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y de acuerdo a contrato las faenas deberían estar finalizadas en noviembre próximo.

El Seremi del MOP en la región, Emilio Roa, destacó que, “es una obra importante que ha tenido toda una historia. Ha habido dirigentes, que han estado trabajando en concretar esta iniciativa alrededor de 10 años y hoy estamos cumpliendo el anhelo de los habitantes del sector”.

La autoridad agregó que, “esta obra de pavimentación va a contribuir al desarrollo de estos territorios y también a un mejor bienestar de los vecinos, lo que nos pone muy satisfechos ya que con ello estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de generar mayor igualdad en el mundo rural”, sostuvo.

Por su parte, Carolina Palma, vecina y dirigente del sector, dijo sentirse feliz al ver concretada esta obra. “El camino para mí, que no soy experta, está lindo. Antes el camino a Vilcún era muy malo, así que me preocupé de recolectar 2.000 firmas, para que se mejorara esta ruta y hoy ya es una realidad, por eso me siento contenta y agradecida de las autoridades”, manifestó.

Es importante señalar que esta ruta, tendrá una velocidad de diseño para 60 km/hrs con restricciones en las zonas de curvas que llegaran a los 40 y 50 km/hrs respectivamente, para lo cual se hace un llamado a respetar los límites de velocidad dispuesta y así generar las condiciones de seguridad adecuada para quienes transitan por esta vía.Ruta Lautaro - vilcun por Quilacura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario