MOP recibe las ofertas para ejecutar obras de mejoramiento de camino Carahue-Catripulli

Las propuestas están en proceso de revisión para que la contraloría haga toma de razón y así dar el vamos a las obras.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, recibió las ofertas para ejecutar las obras de mejoramiento del camino Carahue-Catripulli. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa.

Se trata de un proyecto que se desarrollará en una longitud de 9,5 kilómetros. Consiste en la construcción de pavimento básico que mejorará el estándar del actual camino, que está compuesto por una carpeta de ripio de regular estado.

El Seremi Emilio Roa, explicó que, “con la recepción de las ofertas se comienza a materializar el sueño de los habitantes de la comuna de Carahue por contar con esta ruta pavimentada, y que es posible gracias a la voluntad y el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Araucanía y en particular con los habitantes aledaños a esta ruta”.

La autoridad del MOP precisó que,  “este momento la Dirección de Vialidad se encuentran revisando la mejor oferta para luego enviarla a la contraloría y haga la toma de razón y así adjudicar y ejecutar este anhelado proyecto”.

Es importante precisar que el proyecto considera obras de saneamiento, construcción de fosos y cunetas de tierra, limpieza de faja y obras de seguridad vial , tales como señalización vertical y demarcación de la vía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario