MOP recibe ofertas para nueva interconexión vial Temuco – Vilcún

Pte Cautin en CajónProyecto considera la intervención de 5,5 kilómetros a través de un nuevo trazado y la estructura de un nuevo puente.

Un total de 9 empresas presentaron sus ofertas, a través de mercado público,  para concretar la anhelada interconexión vial Temuco – Vilcún, que considera la construcción de un nuevo puente sobre el rio Cautín en la localidad de Cajón. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien señaló que con esto se da un paso importante para materializar esta nueva conectividad vial para la vecina comuna de Vilcún.

Se trata del proyecto de la Dirección de Vialidad del MOP que consiste en el  mejoramiento de la ruta –S-31  que permitirá conectar de manera directa la localidad de Cajón, con el acceso norte a la ciudad de Temuco. “La iniciativa considera un nuevo trazado con una intervención de 5,5 kilómetros, entre una nueva calzada, un eje local y la estructura de nuevo puente, con lo cual se busca resolver un nudo vial que se produce en este sector”, dijo el Seremi Emilio Roa.

La autoridad del MOP precisó que, “el 15 de septiembre se conocerá el resultado de  las ofertas económicas de este proyecto y que corresponde a una licitación en línea por mercado público,  que está inserta en la política de un  Estado Moderno y transparente, tal como lo dijo  el  Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga”.

Roa enfatizó que, “este proyecto forma parte de un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de mejorar las condiciones de conectividad y seguridad de los habitantes de Vilcún y en particular de los vecinos de Cajón”.

La autoridad del MOP señaló que, “si todo marcha de acuerdo a lo planificado, se podrá comenzar a ejecutar esta obra a fines del presente año”, consignó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario