MOP recibe ofertas para obras de pavimentación de segunda etapa de ruta Curacautin – Conguillio

La iniciativa tiene como finalidad cambiar el estándar de esta ruta que conecta con el acceso al Parque Nacional Conguillio.

El Ministerio de Obras Públicas recibió las ofertas para la ejecución de las obras de pavimentación de la Ruta R-925-S Curacautín – Conguillío – Hueñivales – Captrén en su segunda etapa. Así fue comunicado por el Seremi Emilio Roa, quien precisó que a partir de ahora estas se analizarán, para luego dar paso al proceso de adjudicación de esta esperada obra vial.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del desarrollo de la Red Interlagos y proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, que conecta Curacautín con el acceso al Parque Nacional Conguillio pasando de una carpeta de ripio a un pavimento de doble tratamiento asfáltico, lo que permitirá una mejor conectividad de los habitantes del sector, además de potenciar una zona que presenta un gran potencial turístico e iniciativas productivas.

El Seremi del MOP, Emilio Roa,  dijo que “estamos frente a una obra que esperamos comenzar a concretar a mediados del presente año. Forma parte de un compromiso de Gobierno, donde estamos apostando a generar una conectividad de mejor estándar para potenciar las diversas actividades que se desarrollan en la pre-cordillera de la zona de Curacautín, aprovechando las bondades naturales del territorio”.

“Son obras que tienen un sentido de integración que permitirá ampliar nuestra red vial pavimentada, sobre todo en una zona que año a año es visitada por cientos de turistas que llegan a conocer y disfrutar de la belleza natural de la zona de Curacautín y sus alrededores”, agregó.

Emilio Roa sostuvo que esto es un compromiso que ha asumido la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de avanzar en conectividad en todas  las regiones del país y especialmente en La Araucanía. “Por lo tanto esperamos que los próximos meses podamos concretar el inicio de esta obra, ya que previamente hay que cumplir ciertos trámites, como el análisis técnico y económico de estas ofertas, enviarlos a toma de razón de Contraloría y así adjudicar la obra  a quien corresponda, con lo cual daremos cumplimiento a un sueño de los habitantes de Curacautín”,  terminó diciendo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario