Más de 105 mil vehículos transitarán por el peaje Quepe este fin de semana

Según la concesionaria, la mayor demanda se dará el domingo 25, cuando se proyecta que cerca de 37 mil autos pasen por dicha plaza troncal. En el caso de Pua, se proyecta que de viernes a domingo circulen más de 76.500.

Un alto flujo vehicular espera recibir desde este viernes hasta el domingo Ruta de la Araucanía, producto del último fin de semana del periodo estival. Por esta razón, la concesionaria dispondrá de una serie de medidas de contingencia para evitar atochamientos en la carretera, ya que se estima que más de 105 mil autos transiten por el peaje Quepe; mientras que alrededor de 76 mil 500, circulen por el peaje de Pua.

En detalle, en el caso de Quepe se proyecta que el viernes 24, sean cerca de 34 mil 300 vehículos los que crucen la plaza troncal, donde el mayor tráfico se dará entre las 18.00 y 20.00 horas, con destino hacia el norte. Similar al número de autos que también se espera para el sábado 25, donde la alta demanda será entre las 12.00 y las 15.00 horas. Durante el domingo 26, la circulación aumentará considerablemente, ya que la concesionaria estima que casi 37 mil autos utilicen el peaje, concentrándose un alto flujo vehicular de sur a norte entre las 19.00 y  las 23.00 horas, con el peak de tránsito entre las horas señaladas.

Asimismo, para la plaza de peaje de Pua, el viernes se espera que circulen cerca de 23 mil 500 vehículos, donde los horarios de mayor flujo serán entre las 17.00 y las 20.00 horas, concentrándose en el tránsito de sur a norte; mientras que el sábado, la cantidad de autos aumentará entre las 13.00 y las 15.00 horas en la misma dirección.  Al igual que en el peaje Quepe, el domingo, Pua, también tendrá una alta demanda, con más de 27 mil 300 automovilistas utilizando dicha plaza, donde el mayor tráfico se alcanzará entre las 16:00 y las 21:00 horas con destino hacia el norte.

Como medidas adicionales para esta fecha de alta demanda, la concesionaria dispondrá de todas las vías operativas en las plazas de peaje de Quepe y Pua, además de incorporar una vía auxiliar extra en cada troncal en el sentido norte – sur para atender los crecimientos de tráfico. También se sumará personal para cobro adelantado en las filas de vehículos, con objeto de hacer aún más expedito el tránsito de los usuarios; se reforzará el patrullaje y se contará con grúa de alto tonelaje para la eventualidad de algún accidente de importancia, un camión tolva y una retroexcavadora.

Ruta de la Araucanía hace un llamado a los conductores a la precaución, a planificar su viaje y a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes.  Además, recuerda a todos sus usuarios que estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaaraucania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario