Más de 400 brigadistas escolares de Carabineros juraron ante la bandera en Temuco

1Brigada de niños mapuche de la escuela rural Valle Penco de Lautaro realizó rogativa.

Con alegría y el firme compromiso de servir a sus compañeros y la comunidad en general, Carabineros de la IX Zona “Araucanía” celebró el Día del Brigadista Escolar de Carabineros de Chile, ocasión en que 400 alumnos juraron ante la bandera.

Fueron más de 20 colegios de distintas comunas de La Araucanía los que participaron de la ceremonia que se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, oportunidad en que los pequeños junto a sus tutores desfilaron frente a las autoridades uniformadas y civiles.

“Es una buena noticia que los más de 400 brigadistas que han jurado hoy día también van a ayudar y cooperar a salvar vidas, es lo importante, que ellos también tienen es convicción”, señaló el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes.

En representación del Gobierno, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, felicitó a los pequeños brigadistas de Carabineros por el compromiso que asumen y valores que promueven con sus pares. “Cuando Carabineros se une con la comunidad se pueden lograr grandes cosas. Estos jóvenes representan el Chile que queremos”, manifestó la autoridad.

Durante la ceremonia, la escuela rural Valle Penco de Lautaro realizó una rogativa para desear un buen futuro a los pequeños brigadistas de Carabineros de Chile.

También en comunas como Villarrica, Pitrufquén, Padre Las Casas y Traiguén, se desarrolló la ceremonia con la activa participación de la comunidad. traiguenpitrufquen4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario