Más de mil niños de Pucón celebran su día con gran show infantil

dia del niño3El evento organizado por el municipio lacustre, contempló pinta caritas, juegos inflables y la presentación del Gato Juanito y Sus Amigos.

Una jornada de juegos y risas fue lo que vivieron los más de mil niños -de los sectores urbanos y rurales de Pucón-, quienes disfrutaron su día con un gran show artístico en el gimnasio municipal, cuyo objetivo fue entregar un espacio recreativo, de esparcimiento y socialización entre los menores.

Organizado por la Municipalidad de Pucón a través de Chile Crece y las oficinas de Jóvenes y Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), los niños y niñas se divirtieron en los juegos inflables, taca taca mesa y autos a pedales, además se pintaron las caritas.

Valeria Carvajal, coordinadora de la OPD Pucón, destacó que este año se quiso entregar actividades al airea libre y tener un gran show, el cual estuvo compuesto por los dobles infantiles del Gato Juanito y Sus Amigos, Jack y los piratas y Macha y el oso. “Así como un cálculo, yo creo que tenemos más de mil niños que están participando de la actividad”.

Además, resaltó que como oficina “tenemos que promocionar los derechos de los niños. Y uno de ellos es el derecho a la recreación. Entonces, por eso es importante que ellos puedan compartir con otros, recrearse y jugar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario