Muestra Campesina estará abierta hasta este viernes en el centro de Temuco

DSC_5630Con una rogativa mapuche a cargo de 3 machis (Arturo Llanquin, Ignacia Tripailao y Sonia Melinao), se inauguró la Muestra Campesina. Iniciativa que cumple su quinta versión y que se enmarca dentro del programa de aniversario 136 de la Municipalidad de Temuco.

Hortalizas, frutas, miel, plantas medicinales, huevos, gastronomía (mote, tortillas, pastas de ají, mermeladas, conservas y repostería en general) y textilería mapuche, se podrá encontrar hasta este viernes 24 de febrero en calle Prat, entre Portales y Rodríguez, donde funciona la tradicional Muestra Campesina que organiza el Programa de Desarrollo Rural del Municipio.

En esta versión participan 50 expositores, todos ellos pequeños agricultores de distintos sectores rurales de la comuna, usuarios de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio que son atendidos durante todo el año por los programas PRODER Y PDTI.

El Alcalde Miguel Becker, acompañado del diputado Germán Becker, recorrieron cada uno de los 34 stand, donde se exhiben los diversos productos y subproductos generados por la agricultura familiar campesina y que representan a más de 140 comunidades mapuches de Temuco.

El jefe comunal formuló una invitación a todos los habitantes de la comuna a que visiten la Muestra Campesina y adquieran sus productos a buenos precios. Productos que –dijo- son debidamente elaborados desde los predios y producidos por los pequeños agricultores.

“Hay más de 50 productores directos del campo y se van a encontrar con todo, desde huevos, legumbres, verduras, hay gente que está vendiendo chicha y artesanía, así es que todos cordialmente invitados hasta el día viernes en la tarde aquí en la calle Prat a metros de nuestra plaza Aníbal Pinto, donde les vamos a estar esperando con esta Muestra Campesina de Temuco”, sostuvo el edil.

Expositores

Para Yohana Concha, del sector Tromen Alto, la muestra campesina es una excelente alternativa para vender la producción de miel que elaboran durante el año y cuyos precios van desde los 2 mil hasta los 4 mil pesos, dependiendo del tamaño del frasco.

“Me parece una muy buena iniciativa ya que nosotros la producción que tenemos en el año de miel la vendemos toda acá, somos muy agradecidos de esta feria la verdad”, expresó.

Por su parte, Mireya Anabalón, del sector Piuten, distante 6,5 kilómetros de Temuco por el camino hacia Chol Chol, dijo que la feria les permite vender los productos que producen sus tierras tales como porotos verdes, pepinos, perejil, acelga y tomates Cherry. “Me sirve para exponer mis productos, para que la gente me conozca y así voy formando clientela. Ya con esta son 2 veces las que he participado en la feria y realmente sirve”.

Hasta las 18:00 horas del próximo viernes (24 de febrero) la Feria Campesina atenderá al público que llegue hasta calle Prat, entre Portales y Rodríguez. Lugar en el que se podrá encontrar con productos frescos y lo mejor de todo, a muy buenos precios.DSC_5736DSC_5745

Sé el primero en comentar

Deja un comentario