Mujeres de Temuco se lucieron en Gala Artística

DSC_5480Con pleno éxito y ante un Gimnasio Olímpico de la Ufro repleto, se desarrolló la tradicional Gala Anual del Programa Mujeres del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

En total participaron 50 grupos, pertenecientes a todos los sectores de la comuna donde se lleva a cabo esta iniciativa, que involucra a cerca de mil mujeres.

Este año el tema desarrollado fue «Estilos Musicales», y dentro de esta temática se presentó: Folclore Contemporáneo, Dance Hall, Belly Dance, Show Dance, Bailes Latinos, Tango, Pop y Rumba Flamenca. 

El alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo, alegría y colorido puesto por cada uno de los grupos participantes en la Gala Artística de Mujeres, así como el apoyo y energía que ponen a disposición los monitores del citado programa para la realización de un evento de gran nivel.

“Muy contento y la verdad es que la forma en como las mujeres enfrentan este desafío realmente nos llena de orgullo y nos alienta a seguir apoyando el trabajo recreativo y artístico que desarrollan durante todo el año bajo el alero del departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco”, precisó el jefe comunal.

Una de las participantes de la actividad fue Soledad Viedma, del taller del sector Millaray, destacó los beneficios de participar de esta actividad. “Es una experiencia maravillosa y me gustaría que todas las dueñas de casa, todas las mujeres pudieran participar de este evento, de esta gala, es una experiencia muy rica como mujer y como persona”. Agregando que la presentación realizada la trabajaron durante 2 meses.

Objetivos

Uno de los objetivos principales que tiene este proyecto es poder satisfacer las necesidades, intereses y demandas de las mujeres adultas mediante actividades recreativas, todo ello de la mano de poder incrementar la incorporación de las mujeres adultas en la práctica de ejercicios que ayuden a proteger la salud, generen esparcimientos y entreguen conductas de vida saludable.

Otro aspecto importante a destacar del programa, son las actividades extra programáticas que se realizan, como son las clases masivas, los encuentros de baile y las galas de presentación, actividades que se encuentran programadas durante todo el año y que tienen por fin unir a todos los talleres y generar un espacio de acercamiento entre los vecinos de la comuna.DSC_5479DSC_5648 DSC_5601

Sé el primero en comentar

Deja un comentario