Municipalidad de Collipulli hará entrega de beca a 258 alumnos de educación superior

BECA 1La ceremonia se realizará el sábado 10 de junio a las 15:00 horas en el Teatro Municipal.

Serán 258 los alumnos que recibirán la Beca Municipal de Estudio y Beca PSU, luego que el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y el Honorable Concejo Municipal acordaran aprobar la propuesta del Programa Jóvenes, de beneficiar al 100% de los alumnos admisibles que cumplieron requisitos, destinando para ello recursos municipales por un monto aproximado de $19.000.000.

La ceremonia de entrega de la beca, se desarrollará el día sábado 10 de junio a las 15:00 Hrs. En el Teatro Municipal de la comuna, actividad a la cual deben asistir los alumnos beneficiados, a recibir su cheque nominativo.

Eduardo Hernández Schmidt, asesor del Programa Municipal de Jóvenes y coordinador del proceso becas, señaló que: “Este año, el proceso se desarrolló con total normalidad y contempló aproximadamente 2 meses y medio, en donde desarrollamos mejoras a la ordenanza municipal, implementamos una ventanilla de información permanente, para que la comunidad pueda orientarse y revisar su documentación antes de postular, posterior a ello revisamos antecedentes, evaluamos y presentamos diversas propuestas de beneficiarios al Alcalde y Concejo Municipal, quienes acordaron, según los recursos existentes, beneficiar a todos los alumnos postulantes admisibles.

Es importante también señalar que, nuestro municipio es pionero en la región, en digitalizar el proceso de postulación a través de una plataforma online que se implementó el 2016 y que permite que los estudiantes Collipullenses postulen desde cualquier parte del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario