Categorías: Comunas

Municipalidad de Gorbea inaugura sistema de televigilancia para la comuna

Con la presencia del alcalde de Gorbea Guido Siegmund, y concejales, se realizó la ceremonia de inauguración del sistema de teleprotección para la seguridad en la comuna, iniciativa municipal financiada con aportes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, cuya inversión asciende a más de 35 millones de pesos.

Se trata de implementar una estrategia de seguridad pública en el sector urbano mediante el apoyo a la función que realiza Carabineros. La iniciativa consta de 10 nuevas cámaras para distintos sectores de Gorbea.

“Esto es gran paso que se ha dado en seguridad dentro de la comuna y esperamos que esto tenga el efecto de disuadir los delitos. Se trató de ubicar en los sectores que son más complicados, la idea es que a futuro podamos postular a otro proyecto y aumentar la cantidad de cámaras”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte José Carrasco, presidente de la junta de vecinos Donguil de Gorbea señaló que “nuestra junta de vecinos está privilegiada con la instalación de cámaras. Contento por ésta iniciativa que nos entrega mayor seguridad a nuestro sector”.

En tanto para el Subteniente de la Tenencia de Gorbea, Joaquín Muñoz “esto es una tremenda ayuda para nosotros porque éstas cámaras fueron instaladas en lugares específicos donde se focaliza no solo los delitos, sino el consumo de alcohol, y drogas, en lugares sensibles, e importantes de la comuna. Esto logra que los delincuentes se movilicen, lo que es lo que nosotros queremos, porque se sabe que el delito no va a desaparecer”.

Cabe destacar finalmente que el centro de televigilancia estará ubicado en una de las oficinas de la Municipalidad y contará con personal a cargo del sistema.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace