Municipalidad de Pitrufquén invita a informarse en el Sernac Móvil

web sernac movilEl Servicio Nacional del Consumidor Araucanía estará recibiendo sus dudas y reclamos en temática de consumo durante la mañana del próximo viernes.

SERNAC Móvil se trasladará a Pitrufquén este viernes 19 de mayo para atender consultas y reclamos de 10:00 y hasta las 14:00 horas, en la Plaza de Armas (Bilbao #593).

El Sernac es un servicio público que tiene como rol fundamental informar, educar, orientar y proteger a los consumidores. Con el fin de acercar este servicio público a las comuna se desarrolló Sernac Móvil una iniciativa que durante mayo de 2017 realiza su primera gira del año por la Región de La Araucanía incluyendo a 26 comunas de la región, dentro de las cuales se ha considerado a Pitrufquén, tomando en cuenta el convenio de cooperación mutua vigente.

Cabe indicar, que esta oficina móvil del SERNAC, se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales, facilitando el acceso de quienes necesiten resolver sus dudas o presentar sus reclamos en temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

Con esta iniciativa se logra que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo. El objetivo es, que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores, y además permite que SERNAC acerque su servicio a los ciudadanos.

De esta manera, la labor fundamental de esta Oficina móvil, es la de acercar el accionar de nuestro Servicio a la comunidad, entregando información, y atendiendo consultas y reclamos en materia de consumo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario