Municipalidad de Pitrufquén invita a talleres y acompañamiento para adolescentes

A_UNO_555487_35d2a-580x350Si tienes consultas o dudas sobre educación sexual y afectiva, enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazo adolescente, anticoncepción, controles ginecológicos, pastillas de anticoncepción de emergencia, etc. puedes acercarte al Cesfam de Pitrufquén, ubicado en Sta. María #523, todos los miércoles entre 17:00 y 20:00 hrs, no necesitan ningún documento y además es gratuito.

Gracias a un convenio de colaboración existente entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Municipalidad de Pitrufquén se están generando atenciones a jóvenes de la comuna a través de una matrona y una asistente social. Principalmente enfocado a un grupo etario que está un poco postergado como son los adolescentes, actualmente existe el control del joven sano que se está aplicando en los Liceos de la comuna pero como lo señala la matrona Alma Silva también realizan acompañamiento a través del Programa Espacios Amigables “La idea es acercar el consultorio a los adolescentes para información, para orientación”. Los jóvenes interesados pueden acercarse al Cesfam de Pitrufquén, Sta. María #523, todos los miércoles entre 17:00 y 20:00 hrs., no necesitan ningún documento y además es gratuito.

Las actuales cifras muestran una realidad preocupante en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y evidencian la urgencia de generar instancias de información y prevención en esta materia en políticas de salud pública.

Los últimos estudios a nivel nacional han mostrado un aumento en un 66% de los casos de VIH en Chile durante los últimos 6 años, las políticas públicas de prevención evidencian realidades complejas. Debido a que son los adolescentes el grupo etario más afectado la Municipalidad de Pitrufquén, como lo señala su Alcalde Jorge Jaramillo ha impulsado y busca difundir este importante programa de acompañamiento al adolescente “Esto genera una preocupación en los padres y en los mismos jóvenes, aquí hay una alternativa donde pueden acercarse a conversar, van a ser atendidos con la privacidad respectiva, este es un espacio seguro donde podrán encontrar el diálogo y respuestas”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario