Municipalidad de Temuco realizará operativos de esterilización canina en diferentes sectores de la comuna

esterilizaciones1Seis operativos de esterilización canina se llevarán a cabo durante el mes de agosto en diferentes sectores de la comuna de Temuco. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Municipalidad a través de su Clínica Veterinaria Municipal y que espera alcanzar a 700 mascotas.

Así lo confirmó el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que el objetivo de la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna.

Bustos, agregó que dicha iniciativa permitirá además generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población, que influyan positivamente en nuestro medio ambiente.

Requisitos y lugares

Respecto de los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones, el veterinario municipal dijo que son: ser de la comuna de Temuco, el canino, macho o hembra, debe ser mayor de 2 meses, debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

Este sábado 12 de agosto la jornada de esterilización será en Santa Rosa (Langdon N° 12, esquina Langdon N°12); el domingo 13 de agosto, en tanto, será en Labranza (1 Norte N° 360); el sábado 19 de agosto en Pedro de Valdivia (Monte Los Olivos esquina Gabriela Mistral); el domingo 20 de agosto en Amanecer (Alejandro Volta N° 2001); el sábado 26 de agosto en Pedro de Valdivia (sede social del sector rural Mañío Chico ubicada en Km. 6 camino a Chol – Chol); y el domingo 27 de agosto en Fundo El Carmen (Jorge Teiller N° 0520, esquina Los Escritores).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario