Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica continúa trabajando en diversos caminos rurales de la comuna

Entre las obras que han realizado también se cuenta la construcción de puentes.

Intenso trabajo ha tenido la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica con el fin de mantener la conectividad en la red caminera rural de la comuna, para ello es que se está trabajando a máxima capacidad con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos.

Es así como en los últimos días se han realizado perfilados en diferentes vías como también acopio de material para la mantención de los mismos, tal es el caso del sector alcantarilla Pichipillan en donde se realizó recebo de material con cerca de 600 cubos y en dos pasajes de Villa Los Notros, con la instalación de material.

“Una de las prioridades de nuestra administración, es mejorar la conectividad vial tanto urbana como rural de Villarrica y para ello es que día a día hacemos grandes esfuerzos por cumplir con nuestros vecinos del sector rural e insistimos con Vialidad para que se mantenga la conectividad en la red caminera que ellos deben mantener”, indicó la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete.

Dentro de las obras también está la construcción de un nuevo puente, esta vez en el sector rural de Conquil, lugar en que la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica está construyendo un puente para permitir el tránsito normal y sin riesgo de los vecinos del sector.

El viaducto está ubicado en el kilometro 8 de dicha ruta en donde era urgente la necesidad de una intervención que diera garantías a los habitantes ya que el lugar por donde se movilizaban no otorgaba seguridad. El material corrió por cuenta de los propios vecinos en tanto la mano de obra por parte del municipio.

“Sabemos que con el reemplazo de estos puentes, las familias que habitan en estos sectores se verán muy beneficiadas y mejorarán sus condiciones de vida”, puntualizó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

9 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

10 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

10 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

10 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace