Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica continúa trabajando en diversos caminos rurales de la comuna

Entre las obras que han realizado también se cuenta la construcción de puentes.

Intenso trabajo ha tenido la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica con el fin de mantener la conectividad en la red caminera rural de la comuna, para ello es que se está trabajando a máxima capacidad con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos.

Es así como en los últimos días se han realizado perfilados en diferentes vías como también acopio de material para la mantención de los mismos, tal es el caso del sector alcantarilla Pichipillan en donde se realizó recebo de material con cerca de 600 cubos y en dos pasajes de Villa Los Notros, con la instalación de material.

“Una de las prioridades de nuestra administración, es mejorar la conectividad vial tanto urbana como rural de Villarrica y para ello es que día a día hacemos grandes esfuerzos por cumplir con nuestros vecinos del sector rural e insistimos con Vialidad para que se mantenga la conectividad en la red caminera que ellos deben mantener”, indicó la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete.

Dentro de las obras también está la construcción de un nuevo puente, esta vez en el sector rural de Conquil, lugar en que la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica está construyendo un puente para permitir el tránsito normal y sin riesgo de los vecinos del sector.

El viaducto está ubicado en el kilometro 8 de dicha ruta en donde era urgente la necesidad de una intervención que diera garantías a los habitantes ya que el lugar por donde se movilizaban no otorgaba seguridad. El material corrió por cuenta de los propios vecinos en tanto la mano de obra por parte del municipio.

“Sabemos que con el reemplazo de estos puentes, las familias que habitan en estos sectores se verán muy beneficiadas y mejorarán sus condiciones de vida”, puntualizó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace