Según explicó el director de esta unidad educativa, Rodrigo Lara: “Esto significa que el desempeño de nuestros estudiantes sobresale respecto a otros establecimientos del país y eso da cuenta que los procesos ordenados que hemos venido desarrollando en el último tiempo nos permiten acceder a esta clasificación, lo que se refleja en los resultados de Simce y PSU y también en una alta promoción, en una baja deserción escolar y en una mínima repitencia”, enfatizó el docente.
La Categoría de Desempeño es un sistema de evaluación que permite a los establecimientos educacionales obtener un diagnóstico más integral y ampliar la mirada de calidad educativa que el sistema escolar provee, no solo considera Simce, sino que se incluyen los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, y además considera aspectos socioeconómicos, reconociendo las realidades más vulnerables.
Existen cuatro clasificaciones: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente, categorización que permite a los equipos técnicos de cada unidad educativa, realizar acciones de mejoramiento en planes educativos y estratégicos. Además, aporta información relevante para que todos los actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad puedan focalizar sus acciones en quienes más lo requieren, fortaleciendo las dinámicas de cooperación y apoyo.
Finalmente Rodrigo Lara, felicitó a cada uno de los estudiantes del Araucanía, al igual que al equipo docente, destacando que esta unidad educativa se encuentra dentro del 16% de establecimientos que a lo largo de Chile lograron la Categoría de Desempeño Alto.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…